CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de octubre de 2020

Empresas de transporte piden nuevas tarifas en el interior y amenazan con reducir el servicio

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros rechazó la "discontinuidad de los subsidios” otorgados por el gobierno y aseguró que se profundizará las asimetrías que se registran con el valor de las tarifas que deben abonar los usuarios del interior.

Las empresas de transporte público de pasajeros consideran que es necesario “discutir e implementar” nuevos valores de las tarifas del servicio en todo el interior del país y advirtieron que de no concretarse este pedido será “ineludible la inmediata restructuración y reducción de los servicios”. 

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) hizo esta consideración en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que expresó su rechazo a “la discontinuidad de los subsidios” otorgados por el Ministerio de Transporte de la Nación para la zona del AMBA.

En referencia a la situación del interior del país, afirmaron que resultará “materialmente imposible continuar con los acuerdos alcanzados en cada una de las jurisdicciones del Interior del País y menos aún afrontar el pago de los salarios en tanto no se cuente con los fondos nacionales necesarios para esos fines”.

En la misma dirección sostuvieron la imposibilidad de “formular cualquier propuesta razonable y previsible para atender el justo reclamo de recomposición salarial formulado por la UTA”.

Otro de los argumentos esgrimidos por la Federación que nuclea a los empresarios fue las medidas restrictivas de la circulación aplicadas por la pandemia que impactan negativamente en la recaudación y en el volumen de pasajeros transportados.

“Resulta necesaria la discusión e implementación de los nuevos valores de las tarifas del servicio en todo el Interior del País dejando a las jurisdicciones provinciales en libertad de acción al respecto a fin de que las prestadoras puedan al menos parcialmente, recomponer parte de sus ingresos, circunstancia que profundizará las asimetrías que lamentablemente se registran con el valor de las tarifas que deben abonar los usuarios del interior”, señalaron.