CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de octubre de 2020

Diputada del FDT destacó que el Presupuesto 2021 es “serio y posible de cumplir”

Cristina Álvarez Rodríguez consideró que el proyecto es “federal” y “posible de cumplir”.

La Ministra criticó a dirigentes de JxC.

La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos) aseguró este miércoles que el Presupuesto 2021 que se debatirá hoy en la Cámara baja “es federal”, y consideró que se trata de un proyecto “serio y posible de cumplir”.

Álvarez Rodríguez puso de relieve que se trata de un “presupuesto federal” y destacó que “obra pública, energía y educación están priorizados en las previsiones para el año próximo contenidas en la iniciativa que comenzará a debatirse a partir del mediodía.

“Gobernamos hace 10 meses: el 80 por ciento del gobierno lo atravesó en pandemia. En el marco, venimos a proponer un presupuesto serio, concreto”, aseveró la diputada nacional del FDT en declaraciones a Diputados TV, antes de participar de la sesión.

Sostuvo que “necesitamos tener un presupuesto serio y posible de cumplir y estas son las metas que el gobierno propone”.

En torno a la sesión, que dijo demandará entre 16 y 18 horas de debate, Alvarez Rodríguez -secretaria parlamentaria del bloque de diputados del Frente de Todos- precisó que “Juntos por el Cambio acreditó menos de 90 diputados (de los 116 que integran el bloque) que vinieron presenciales y van a tener 50 bancas en el recinto y los palcos”.

“El resto lo hará desde sus oficinas y podrán rotarse en el recinto: un diputado le deja la banca a otro y, en el intermedio, se va a satinizar el lugar para que pueda hablar desde su banca o desde los palcos”, precisó la diputada.

“El resto lo hará desde sus oficinas y podrán rotarse en el recinto: un diputado le deja la banca a otro y, en el intermedio, se va a satinizar el lugar para que pueda hablar desde su banca o desde los palcos”, precisó la diputada.

Debido a que la sesión será mixta, con mayoría de legisladores presentes en el Palacio Legislativo, se debió adaptar el recinto y su entorno para posibilitar el trabajo con el cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Esa situación se da porque el Presupuesto 2021 será el primero de los temas que, a pedido de Juntos por el Cambio, se tratará con un importante número de diputados presentes en el Congreso, debido a las diferentes posturas en torno a su contenido.