CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de octubre de 2020

Cruel robo a la “Agraria”: mataron conejas preñadas

Los ladrones sustrajeron herramientas que luego dejaron tiradas en un campo vecino. Autoridades reclaman más medidas para el establecimiento que se encuentra en el predio de la Laguna de los Padres.

Autores desconocidos perpetraron un cruel robo en la Escuela Agropecuaria Nº 1 ubicada en la Reserva Natural de Laguna de los Padres al matar ejemplares de conejos incluso a dos hembras que estaba preñadas.

El hecho se produjo en los últimos días y desde la Asociación Cooperadora del establecimiento solicitaron a las autoridades del Consejo Escolar y de la Municipalidad de General Pueyrredon que se dispongan “medidas para resguardar el patrimonio al que asiste una matrícula cercana a los 250 estudiantes, entre alumnas y alumnos”.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la propia institución, el robo ocurrió cuando los ladrones accedieron a uno de los pañoles de herramientas y al galpón de cría de conejos, donde mataron a tres de los animales, dos de ellas conejas preñadas. Además, cortaron un alambrado perimetral dejando abandonadas en un campo vecino un carro cargado con herramientas del colegio.

Si bien varios de los elementos pudieron ser recuperados al ser encontrados en un campo vecino, los miembros de la Cooperadora destacaron que “no es la primera vez que sufren este tipo de situaciones.

La Agraria

La escuela, conocida como la “Agraria”, históricamente ha sido mantenida y arreglada por los alumnos, padres y docentes pero “hay temas que exceden a su buena voluntad y debe ser el Estado el encargado de dar respuestas”, dice un comunicado hecho llegar a la prensa. “Solo para citar algunos, la escuela cuenta con tres tractores, pero ninguno en funcionamiento. En cuanto a la infraestructura, la escuela tiene problemas de filtraciones en los techos y en las paredes que están dañando la edificación y afectando el tendido eléctrico poniendo en riesgo al alumnado y al personal de la institución”, explica.