CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de octubre de 2020

Gabriel Charra y Matías Reali, dos caras nuevas para Círculo

El primero es marcador central y proviene de Defensa y Justicia. El segundo es extremo derecho e hizo inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata. Ambos se suman a Cristian Belucci, quien acordó condiciones la semana anterior. Los tres firmarían en las próximas horas.

Matías Reali, diminuto delantero de 1,65 metros y 23 años, firmará en las próximas horas con Círculo Deportivo.

Gabriel Charra, marcador central de 21 años, y Matías Reali, extremo derecho de 23, firmarán en las próximas horas sus contratos con Círculo Deportivo para incorporarse como refuerzos al equipo que jugará a fines de noviembre la versión reducida del Torneo Federal de fútbol, que pondrá en juego dos ascensos a la Primera Nacional. También lo hará Cristian Belucci, el marcador central cuya llegada se había anunciado la semana anterior.

“No creo que sean más de cuatro los refuerzos. Hay que entender el contexto y las dificultades que todos los clubes tienen a raíz de la pandemia. Lo que les pedí a los directivos fue traer un par de marcadores centrales porque el equipo tenía sólo chicos de la primera local en esa posición. Belucci juega muy bien, hizo todas las inferiores como defensor central, pero le sobra para desempeñarse en esa posición y de ahí que en Sportivo Belgrano haya actuado también como volante central. Y también Pablo De Muner me habló muy bien de Charra; que lo hayan dejado libre es otra historia”, le aseguró a este medio Facundo Oreja, el entrenador del equipo.

Gabriel Charra, un joven primer marcador central de 21 años, fue dejado en libertad de acción recientemente por Defensa y Justicia. Venía desempeñándose con continuidad en la Reserva de ese club.

El otro jugador que firmará su vínculo es Matías Reali, a quien Oreja conoce muy bien porque hizo sus formativas en Gimnasia y Esgrima La Plata. “Es extremo derecho, pero también puede hacerlo por el otro sector”, explicó el DT.

Reali jugó el último torneo de Primera D para Defensores de Cambaceres y en febrero había acordado condiciones para sumarse al Ciclón de Tarija, equipo que juega en la Segunda División boliviana y que dirigía otro “histórico” de Gimnasia: el “Pampa” Roberto Sosa. La pandemia, sin embargo, frustró su primera excursión fronteras afuera.

El equipo otamendino, además, prueba a un volante interior, de apellido Nuñez, para incorporar a su plantel.

“La idea es tener, como mínimo, dos jugadores por puesto y trabajar con un grupo de 27 o 28 futbolistas. Intentaremos mejorar esta base a través del trabajo. Vamos a ver si la semana próxima ya podemos jugar algún partido amistoso con Santamarina o Alvarado. Si se confirman los rumores de una semana de postergación para el inicio del certamen, no nos vendría mal para llegar mejor preparados al debut”, finalizó Oreja.

Las prácticas, de momento, comenzaron con los arqueros Sergio Del Curto, Sebastián Nieto, Nicolás Ciribe (ex Aldosivi, incorporado antes de la llegada de Oreja) y Federico Giacchino; los defensores Bruno Vedda, Jeremías Ramírez, Martín Santa Cruz, Federico Ale, Esteban Fourcade y Ramiro Gómez; los mediocampistas Mariano Buzzini, Lucas Chaparre, Hernán Paicil, Leonardo Fredes, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo, Lucas Rancic y Sebastián Batista; y los delanteros Enzo Vértiz, Joaquín Romea, Enzo Astiz, Matías Atlante, Ever Ullúa y Agustín Restovich. Y no fueron tenidos en cuenta Joaquín Solaberrieta (su pase pertenece a Kimberley), Alejandro Ferella, Mauricio Di Martino y Martín Prado, quienes decidirán si continúan para integrar el plantel que jugará el próximo torneo de primera de la Liga Marplatense.