CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de octubre de 2020

“Será todo muy anormal al comienzo”

Carlos Romano sostuvo que virtudes, fallas y potenciales podrán verse recién en competencia. "No vamos a llegar con el equipo a la burbuja, no sé cuántos podrán hacerlo", apuntó.

Carlos Romano sostuvo que, dadas las dificultades para traerlos al país, los extranjeros serán un complemento para los equipos.

Carlos Romano, el entrenador de Peñarol, afronta la preparación para la más extraña de las Ligas Nacionales de Básquetbol y en las condiciones más atípicas. “Estoy conforme teniendo en cuenta lo poco que llevamos de trabajo y aprovecharemos los días que quedan. Especulo que en diez o doce días estaremos jugando”, aseguró.

“Me enfoco en tratar que los pibes sean lo más competitivos que se pueda. Por suerte, volvieron todos muy bien. Joaquín Valinotti, por caso, aprovechó el parate para recuperarse de sus problemas físicos. Todos empujan en estas primeras prácticas”, contó en un diálogo con este medio.

– ¿Qué se puede esperar del arranque?

– Será todo muy anormal al comienzo. Habrá muchos altibajos de juego, incluso entre cuarto y cuarto. Muchos errores y situaciones cambiantes. Recién se mejorará cuando los equipos entren en ritmo, pero todos demorarán en encontrarlo. Imagino muchas sorpresas de movida y trataremos de acomodarnos lo mejor posible a la anormalidad.

– ¿Imaginás lesiones por la larga inactividad?

– No, al menos en mi equipo. No sé cómo trabajaron los demás.

– Los primeros días de trabajo son importantes en el proceso de formación de grupo. ¿Cómo lo ves?

– Me parece que se va formando un grupo bueno, los chicos se vuelven competitivos, empujan, piden más. El nuevo preparador físico se ha insertado muy bien, los nuevos también vinieron con muchas ganas.

– ¿Cómo vino Diego Gerbaudo?

– Muy bien, él está muy bien. Tiene talento, tiene carácter y hace competir a sus compañeros. Y espera esta Liga como una revancha personal.

– ¿Y los nuevos?

– Trabajando muy duro para entrar bien en esta categoría. Están laburando muchísimo en lo físico para adaptarse a un ritmo distinto de juego y también a los cambios de sus funciones específicas.

– ¿Lamentaste mucho la decisión de no venir de Darington Hobson?

– Era un jugador de calidad, pero iba a venir inactivo y por ahí con la cabeza en otro lado. Desde ese punto de vista, no tanto.

– ¿Imaginás un equipo que se apoye mucho en los extranjeros?

– No, para nada. Los extranjeros serán un complemento. Es todo muy diferente. Viajar no es tan sencillo. Los trámites en migraciones se complicaron muchísimo aquí y en todo el mundo. Yo creo que en este contexto es clave apuntar a traer jugadores que vengan en actividad para que lleguen y jueguen. No veo mal que muchos hayan optado por jugar con nacionales. Por todos estos problemas y también por el valor al que se fue el dólar.

– ¿Al equipo le faltará un interno con tiro abierto que permita abrir la cancha?

– Creo que realmente vamos a ver qué nos falta adentro de la burbuja y en competencia. No vamos a llegar con el equipo a la burbuja, no sé cuántos podrán hacerlo. Habrá jugadores que se sumarán recién en Buenos Aires a sus respectivos planteles. Nadie llegará con partidos de rodaje. Experimentaremos por los puntos.

– ¿Qué objetivo se plantean?

– El primero, después de todo este parate, es jugar. Es difícil anticipar para qué estamos. Pero queremos ser muy competitivos.

La búsqueda del segundo foráneo

En las próximas horas Romano sostendrá una reunión importante con el manager Sebastián Rodríguez, el presidente Domingo Robles y el directivo Alejandro Amoedo para acelerar la búsqueda para incorporar al reemplazante de Darington Hobson. “Tenemos distintas opciones y en la reunión decidiremos por cuál nos inclinamos”, apuntó el entrenador.

En otro orden de cosas, el tucumano deslizó que hacia el fin de semana llegará a Mar del Plata el interno estadounidense Jeff Pollard, el extranjero confirmado en primer término por el club.