Necochea se prepara con obras en la ciudad para recibir a los turistas
Se hizo la puesta en valor de la Plaza Dardo Rocha, del Boulevard de la Avenida 58 y por estos días comenzarán los trabajos en las avenidas 2 y 502.
Monumento al Centenario, ubicado en la diagonal de la Plaza Dardo Rocha que va desde la esquina de calle 57 y 60.
Necochea se prepara con trabajos en infraestructura con el fin de mejorar la imagen de la ciudad de cara a la temporada estival 2020/21, ya que buscan que los veraneantes “se encuentren con una ciudad diferente”, manifestaron desde el área de Turismo.
La secretaria de Turismo necochense, Marcela García, sostuvo: “Estamos preparando nuestra ciudad para la apertura y se refleja diariamente en todas las obras que se vienen haciendo, porque también hay que tener en cuenta que para la apertura al turismo tenemos que tener la ciudad preparada a nivel infraestructura”.
“Se están haciendo arreglos en las calles, se hizo la puesta en valor de la Plaza Dardo Rocha, del Boulevard de la Avenida 58 y por estos días ya desembarca toda la parte de obras públicas a las avenida 2 y 502”, manifestó en un comunicado.
“Todo eso hace a la actividad turística, de lograr que la persona que nos venga a visitar se encuentre con una ciudad diferente en las medidas de las posibilidades”, enfatizó la funcionaria.
Además, recordó: “Todos sabemos en la situación económica que tomó el municipio Arturo (Rojas), pero también sabemos de la decisión política de que exista una temporada, que va a ser atípica y cada actividad tendrá su protocolo, por lo que hay que apelar mucho a la responsabilidad que tenemos que tener cada uno de los ciudadanos”.
García hizo especial hincapié en el tema de los cuidados y agregó: “Los necochenses tenemos que ser responsables, cuando estamos en la vía pública utilizar barbijo, lo mismo cuando vamos hasta la playa, respetar el distanciamiento social y tratar de evitar las reuniones sociales que sabemos que son los puntos de contagio”.
“Es muy importante la responsabilidad individual y la responsabilidad colectiva, porque en la medida de que seamos responsables vamos a poder tener una temporada que sea exitosa para todos”, consideró la funcionaria.
“Sabemos que el turismo es una actividad económica de la que no sólo se benefician el hotelero y el gastronómico, sino todo el comercio en general” concluyó.