El viceministro de Salud marcó un “descenso de casos” en Mar del Plata
Nicolás Kreplak sostuvo que la situación comenzó a "estabilizarse" y que ahora hay que "consolidar" esa tendencia.
El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, afirmó este viernes que Mar del Plata “empezó a estabilizarse y ahora se encuentra en un descenso de casos” de coronavirus.
En un análisis de la situación epidemiológica en territorio bonaerense, el funcionario destacó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica “el descenso marcado” de contagios que se produjo en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): “La semana pasada tuvimos un promedio diario de 2800 casos y en el momento de más cantidad, que fue la última semana de agosto y la primera de septiembre, teníamos 5300”. Por lo tanto, “el descenso es bastante marcado, sostenido, lleva siete semanas y hay que continuar de esta manera”.
Al mismo tiempo, se registra “un incremento leve a moderado en el interior de la provincia”, donde primero el virus se concentró en grandes centros urbanos para luego escalar en otras localidades. En palabras de Kreplak, “el incremento en el interior de la provincia no es sincrónico; ha ido aumentando primero en las ciudades más importantes, por ejemplo en Mar del Plata, que después ya empezó a estabilizarse y ahora se encuentra en un descenso de casos, pero está aumentando en otros distritos de la zona centro”.
En los sitios que están “empezando a mejorar”, como es el caso del distrito de General Pueyrredon, el objetivo es “consolidar esa mejora y trabajar muy fuertemente” en el sistema sanitario, definió el funcionario.