Ampliaron horario comercial y de circulación en Miramar
El municipio de General Alvarado implementó una serie de nuevas disposiciones que se instrumentarán a partir de este viernes, destinadas a simplificar la vida cotidiana en el marco de la pandemia. También se habilitará la permanencia de pescadores en el muelle y escolleras.
MIRAMAR (Corresponsal). – Con el propósito de ir adecuando diversas medidas, sumando flexibilizaciones, el municipio de General Alvarado, anunció que desde el próximo viernes se ampliará el límite de circulación de personas y horario comercial hasta las 21.30 en Miramar y el resto de las localidades del distrito.
Cabe señalar, que el límite hasta este jueves eran las 20, pero ante el pedido de diversos sectores comerciales, sumado al de concejales de la oposición, el Ejecutivo decidió llevar a cabo las modificaciones a través del decreto N° 1859/20.
No obstante, seguirá vigente el horario extendido hasta la medianoche para los establecimientos gastronómicos sólo por reserva previa, controlado a través de la app creada por el municipio.
Paralelamente, se habilitará el libre tránsito entre las localidades de Miramar, Otamendi, Mechongué, Mar del Sud y Centinela del Mar, sin necesidad de presentar permiso o certificado, aunque no abarcará el traslado a otros distritos que mantendrá el mismo protocolo actual.
Otra de las medidas que se dieron a conocer es la liberación del acceso al muelle y permanencia sobre escolleras para quienes practiquen la pesca con el mismo protocolo sanitario aplicado en playas. También podrán ingresar parcialmente aquellos que realizan el circuito aeróbico por el paseo costanero.
“Estas iniciativas se generan para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos en tiempo y forma, remarcando la necesidad de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la lucha de todos contra el Covid-19”, destacaron desde la comuna.
Situación epidemiológica
Hasta el momento, se registran 649 casos de coronavirus en el Partido de General Alvarado, de los cuales 190 son activos, 440 recibieron el alta médica y 19 fallecieron.
Hay 73 personas en observación por síntomas compatibles con la enfermedad y 716 en aislamiento al considerarse contactos estrechos.
En el hospital municipal “Marino Cassano” permanecen internados 11 pacientes con Covid-19, de los cuales 2 de ellos se encuentran en grave estado de salud con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condición moderada. También aguardan allí otros 5 casos sospechosos el resultado de su hisopado.