Murió el hombre que había sido trasladado en avión sanitario
José Ignacio Gómez tenía 55 años. Estuvo internado en el HIGA hasta la noche del 2 de octubre, cuando se decidió su traslado al Sanatorio Antártida del Sindicato de Camioneros, en Capital Federal.
El hombre que había sido trasladado a un sanatorio de Capital Federal por falta de camas en el Hospital Interzonal Graves de Agudos (HIGA) murió este lunes luego de estar más de dos semanas en grave estado de salud por contraer coronavirus.
El fallecido, José Ignacio Gómez, de 55 años, había ingresado al nosocomio local con síntomas compatibles con covid-19. Tras un hisopado, dio positivo y con el correr de los días su diagnóstico fue agravando al punto tal de desarrollar una neumonia bilateral y precisar un respirador.
Sin embargo, en ese momento, el HIGA no contaba con camas libres en terapia intensiva con dichos elementos, por lo que se recurrió a un traslado en avión sanitario hacia el Sanatorio Antártida del Sindicato de Camioneros en la noche del viernes 2 de octubre.
El operativo trascendió a la prensa el sábado por la mañana, generando un fuerte controversia entre la Provincia y el Municipio. El intendente Guillermo Montenegro se mostró sorprendido por la decisión del establecimiento sanitario y aseguró haberse enterado por los medios de comunicación.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, el fallecimiento se produjo este lunes por la tarde.
NOTICIA EN DESARROLLO