Lucas Ortiz, sueño de Quilmes, se va para Comunicaciones
El talentoso perimetral volverá a jugar en la máxima categoría de la Liga Nacional. En el club "tricolor" aguardan definiciones sobre la próxima Liga Argentina.
Lucas Ortiz.
El ayuda base Lucas Ortiz, pretendido en algún momento por Quilmes durante este mercado de pases, decidió aceptar una oferta de Comunicaciones de la ciudad correntina de Mercedes para jugar la máxima categoría de la Liga Nacional.
Ortiz, quien dejó un gran recuerdo en el club “tricolor” tras dos ciclos muy buenos, incluso vino a entrenar durante este receso a Mar del Plata. Pero sus pretensiones económicas no pudieron ponerse a tiro de las posibilidades quilmeñas.
El jugador nacido en Temperley, luego de su último paso por Quilmes, actuó la última temporada de Liga Nacional para Olímpico de La Banda. Pero en el popular club santiagueño las lesiones lo tuvieron a mal traer y apenas jugó catorce partidos, aunque con números aceptables: 19,7 minutos, 9,6 puntos, 1,5 rebotes y 1,5 asistencias. Y rescindió su vínculo antes de la interrupción de la competencia por el brote de coronavirus.
En su última etapa en Luro y Guido, en la temporada 2018/2019, Ortiz había promediado 29,2 minutos, 14,9 puntos, 2,4 rebotes y 4,3 asistencias en 40 partidos.
Además de confirmar al ex Quilmes, Comunicaciones “recuperó” al juvenil base Valentín Costa (hijo de Rafael Costa, campeón de Liga con GEPU de San Luis, club al que hoy preside), quien se había ido a jugar Liga Argentina a Rivadavia de Mendoza para ganar rodaje.
En cuanto a Quilmes, aún no produjo más novedades en el mercado de pases que la contratación del base Facundo Gago y un acuerdo verbal a confirmar con el alero Francisco González (Centro Español de Plottier) para sumarlos a Raúl Pelorosso, Jeffrey Merchant y Darío Skidelsky. Y desde el club aguardarán a novedades concretas sobre la disputa del certamen para dar los pasos que restán para cerrar el plantel que, una vez más, conducirá Manuel Gelpi.