Laport lanza nueva experiencia: “Todos los personajes de Detrás del arcoiris son antihéroes”
Es una propuesta online. Todos los fines de semana de octubre estará disponible esta historia que lo tiene como coprotagonista junto a Luisa Kuliok. Se trata de "Detrás del arcoiris", iniciativa de Teatroplay.com.
Vivieron una historia de amor hace varias décadas. La vida los separó. Facebook, en pleno tiempo de pandemia, los reencontró. Ese es el disparador de “Detrás del arcoiris”, la historia que propone desde este sábado la plataforma Teatroplay.com. Entre el teatro y el cine, en la pieza volverán a trabajar juntos Luisa Kuliok y Osvaldo Laport, una pareja más que probada del mundo del espectáculo nacional.
Cómo se recordará, el actor y la actriz fueron los protagonistas de las novelas “Cosecharás tu siembra” y “Más allá del horizonte”, enormes éxitos en la televisión de inicios de los años ´90.
“Estamos reinventándonos, estamos siendo resilientes”, apunta Laport a LA CAPITAL al ser consultado sobre lo original de la propuesta, que combina algo del teatro en vivo, condimentos del cine y elementos de las comunicaciones realizadas por medio de Zoom, tan presentes en este contexto de aislamiento y pandemia de Covid-19.
Lo de reinvención se entiende: desde marzo los teatros permanecen cerrados, sin horizonte cercano de reapertura ni proyectos que puedan realizarse de manera presencial, a la vieja usanza. Frente a este panorama, aparecieron streamings y propuestas que se llevan a cabo mediante formatos tecnológicos. Ahí se enmarca Teatroplay.com.
“Es la primera ticketera que genera contenidos”, indica Laport, quien dirige y actúa en “Detrás del arcoiris”, historia que estará disponible todos los fines de semana de octubre y cuyas entradas se obtienen en la web teatroplay.com
A la pareja protagónica se suma un elenco que integran Beto Casella, Jazmín Laport y Facundo Gambandé. La participación de Casella supone todo un descubrimiento actoral: el periodista se pone en la piel de un varón que no duda en tomar una apariencia femenina.
Podés ver el trailer de “Detrás del arcoiris” acá:
“Todos los personajes de Detrás del arcoiris son antihéroes, son almas que esperan como lo hace la humanidad para ver qué es lo nuevo que viene”, define Laport, conciente de que las audiencias viven este momento del mundo con “reflexión y fragilidad”.
“Mi personaje es Luis, un tipo que está solo, soltero, que nunca se casó, tuvo historias de amor y tuvo un amor muy fuerte con el personaje que encarna Luisa Kulliok. Ambos se reencuentran a través de Facebook y ahí intentan rescatar la historia. Ella tiene su versión, Luis cuenta la de él y en la historia se ve quién tiene la verdad”, señala, entusiasmado con la calidad que logró el producto.
-¿Cómo nació “Detrás del arcoiris”?
-Nació porque me invitaron y me brindaron una posibilidad de que me sume a Teatroplay.com. Son amigos de hace muchos años, ellos siempre quisieron que nos ensamblemos en espectáculos teatrales y no había podido ser. Ahora me han llamado para sumarme a esta nueva modalidad que es streaming y online. Entonces nos asociamos. Yo me encargo de todo lo artístico y es una bellísima oportunidad. Hace años que vengo trabajando para aportar a la sociedad, para que sea un poco más inclusiva y a ellos les interesó también mi filosofía de vida. Así nació “Detrás del arcoiris”, como primer producto en una plataforma que es la primera ticketera que genera contenidos.
-¿Considerás que es teatro?
-No es teatro, creo que es una modalidad que vino para quedarse, porque por más que termine la cuarentena o se flexibilice, el mundo cambió, más allá de que estamos frágiles y reflexivos. Me parece que es la oportunidad para entender que debemos cambiar desde el ritmo que traíamos a esta intención de cuidarnos, de cuidarnos uno y al otro. Esta va a ser una opción más para aquel que se quede en su casa. Mi intención es que sea una ticketera que tenga pocos productos para elegir, buenos, diferentes, diversos, documentales. Y que sea atractivo para la comunidad artística y hacer arte en todas sus expresiones. “Detrás del arcoiris” está grabada. Lo que sí va a ser en vivo es que después de la función las personas que hayan pagado un plus van a poder interactuar con los artistas, como en un “meat and greet”.
-¿Cómo te resultó la experiencia artística?
-Fue bellísima, porque más allá de la experiencia de esta nueva modalidad, acá se ve el reencuentro con Luisa. Hacía treinta años que no nos aventurábamos a trabajar. Primero fue “Cosecharás tu siembra” y luego “Más allá del horizonte”. Vivimos una etapa de privilegio de la televisión, fue la época en la que empezaron a llegar al país capitales extranjeros, uno de ellos fue Silvio Berlusconi. Laburar con Luisa es una alegría porque estamos en contacto todavía. Estamos felices con el producto final. Y Beto Casella es una gran sorpresa, está extraordinario, hace un personaje muy comprometido desde la inclusión. Logramos que su personaje tan frágil represente a aquel que piensa diferente, que se sienta identificado e incluído en la sociedad. Beto fue generoso a la hora de la escucha, lo entendió y está espectacular.