Histórico triunfo de Argentina ante Rusia en el vóley masculino
El seleccionado dirigido por Julio Velasco le ganó 3-1 al último campeón olímpico y se encamina a la clasificación en Río 2016.
Argentina logró un valioso triunfo sobre Rusia.
El seleccionado argentino de vóleibol masculino logró un histórico triunfo ante el último campeón olímpico, Rusia, por 3-1 (25-18, 18-25, 25-18 y 25-21), en otro de los grandes resultados del deporte albiceleste en Río de Janeiro 2016.
El equipo dirigido por Julio Velasco, que había debutado con una victoria sobre Irán (3-0), quedó muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final. El próximo partido será el jueves desde las 15 ante Polonia. Después también enfrentará a Cuba y Egipto por el Grupo B tratando de sacar la mayor cantidad de puntos para tener un cruce más accesible.
Fue la tercera victoria del vóley de Argentina sobre Rusia, ganador del oro en Londres 2012: las otras fueron en 1990 y una muy reciente en el pasado mes de junio por la Liga Mundial. Con ese antecedente cercano, el conjunto de Velasco salió decidido a ir por la victoria.
La logró con mucha concentración a lo largo de todo el juego, fortaleza desde el saque, una enorme defensa con dominio incluso en el bloqueo y un gran apoyo del público desde las tribunas.