CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 29 de septiembre de 2020

“Es un caradura, tiene la cara de piedra”

Así calificó la diputada oficialista Susana González cargó las tintas contra su par opositor Alex Campbell, quien había acusado a la actual gestión de ocultar cifras de muertes durante la pandemia

Susana González, diputada bonaerense del Frente de Todos.

Susana Haydee González, diputada del Frente de Todos, salió al cruce de los mensajes de Twitter de quien fuera Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de María Eugenia Vidal y que hoy ocupa una banca en el mismo recinto que ella, Alex Campbell, quien acusó a la gestión de Axel Kicillof de esconder las cifras de muertes como estrategia política.

En ese sentido, la legisladora oficialista señaló que “es un caradura, tiene una cara de piedra. Dice que es una forma de hacer política del kirchnerismo ocultar datos y tapar la realidad y que por eso están pidiendo, como aparecieron 3500 muertos, quieren que aceptemos interpelar a Daniel Gollan. Y son unos caraduras porque cuando uno oculta algo, no lo expone públicamente”.

“¿A vos te parece que si un gobierno quiere ocultar las cifras lo va a decir públicamente?”, preguntó González a LA CAPITAL y continuó “lo más descarado de esto es que quieren pedir la interpelación de Gollan que ya fue tres veces a la Cámara a dar explicaciones, cuando ellos en 4 años de gobierno no bajó un solo ministro a dar explicaciones. Solo Lacunza el último año con Lopez Medrano y el de Obras Públicas, por la Ley de Presupuesto. Jamás contestaron ni permitieron un pedido de informes y vienen a hablar que es algo sistemático del kirchnerismo”. 

La diputada siguió lanzando interrogantes sobre el accionar de su par en la Cámara al indicar que “¿Por qué no se dedican a explicarle a la sociedad qué rol tuvo en el espionaje ilegal?, ¿por qué no explica qué pasó con la causa de aportantes truchos que duerme el sueño de los justos en el juzgado de Ziulu? ¿qué pasó con la auditoría que hizo María Eugenia Vidal que hizo renunciar a su contadora a la que le dieron un cargo en el gobierno de la ciudad? Son unos cararrotas. ¿qué pasó con la sobrefacturación de las cocinas de Mateo Nocolson en la Dirección General de Escuelas? ¿Sabés cuantas interpelaciones le pedimos a Sánchez Zinny? Tres, nunca pasaron y ni siquiera vinieron a dar informes. A Ritondo le hicimos 5 pedidos de informes, 3 se los hice yo, jamás los aprobaron”. 

Ofuscada, cargó nuevamente contra toda la oposición al indicar que “son realmente unos caraduras. Hablan de la república y coso  y son más coso que otra cosa. Son caraduras”.

Además, se refirió al espionaje impulsado por la mandataria y del que Campbell habría sido parte al indicar que “en estos días que está saliendo a la luz la mierda que hicieron con el espionaje ilegal y con las bases del AMBA, autorizada por Vidal, porque así lo ratificó Arribas y Majdalani en la bicameral de seguimiento que está en el Congreso Nacional y vienen a hablar ellos de ocultar. Son unos sinverguenzas. Es un cínico sinvergüenza y espero que la justicia lo cite rápidamente y de explicaciones sobre su rol en el espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires y sus llamaditas y mensajes con Susana Martinengo, que ahora no la conoce nadie”. “Son unos mentirosos cararrotas” concluyó la legisladora.



Lo más visto hoy