CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de septiembre de 2020

Delincuentes asesinaron a un hombre cuando huían de un robo

Ocurrió esta madrugada en el barrio Las Canteras. Los asaltantes habían robado en una casa de la cuadra y cubrieron su fuga con disparos a las viviendas linderas, una de esas balas fue la que mató a la víctima, identificada como Fernando Maniglia (48).

Foto archivo.

Un hombre de 48 años fue asesinado esta madrugada de un balazo en el abdomen por cinco delincuentes que habían asaltado una casa del barrio Las Canteras y cubrieron la huida con disparos en casas linderas de la cuadra.

La víctima fue identificada como Fernando Maniglia (48), quien fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal de Agudos, pero según informaron fuentes oficiales ingresó al nosocomio sin vida.

El hecho se registró pasada la medianoche, en Chacahuac al 6300, una zona prácticamente rural del barrio Las Canteras que, en ese momento tenía un corte de luz. Un joven de 23 años que vive solo en una vivienda de esa cuadra había salido para ir a buscar a su expareja, cerró la puerta de entrada de su casa con llaves y subió a su auto, un Peugeot 408.

En esa circunstancia, otro auto estacionó atrás suyo y, si bien era de noche y en la zona no habita mucha gente, no le dio importancia. Cuando se disponía a arrancar el auto tres hombres lo sorprendieron, le abrieron la puerta, ingresaron al vehículo y lo golpearon salvajemente. Luego lo bajaron y obligaron a que abriera la puerta de su casa.

Según relató la víctima a la policía, cinco delincuentes ingresaron con él a la casa y le dieron una paliza, mientras le pedían dinero y otros objetos de valor. Tras unos minutos, los asaltantes salieron del lugar con un televisor, electrodomésticos, una computadora, una Play Station, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Zona del barrio Las Canteras en la que ocurrió el homicidio de Maniglia.

Zona del barrio Las Canteras en la que ocurrió el homicidio de Maniglia.

Tres delincuentes subieron al auto en el que habían llegado y otros dos en el de la víctima, el Peugeot 408.

Maniglia, que había escuchado ruidos extraños en la casa de su vecino, salió para ver qué pasaba. Como no había luz iluminó el camino con su celular. Los delincuentes vieron una luz que se les aproximaba y dispararon, en al menos dos ocasiones, y huyeron del lugar en los dos autos.

Una de esas balas impactó en el abdomen de Maniglia, quien cayó al suelo gravemente herido. Un llamado al 911 alertó a las autoridades de lo sucedido, y si bien la víctima fue trasladada al hospital, falleció en el camino.

El homicidio es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien durante la madrugada estuvo hasta el lugar, pero como estaba cortada la luz de la zona tuvo que solicitar a bomberos que fueron con un grupo electrógeno para poder alumbrar y que el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica pudiera realizar las pericias de rigor.

En el exterior de la casa de Chacahuac al 6300 encontraron unos guantes de latex que uno de los delincuentes descartó, por lo que sospechan que todos los asaltantes los habrían utilizado, lo que dificulta la posibilidad de hallar huellas dactilares.

Por otra parte, los investigadores solicitaron a la Central de Monitoreo imágenes de cámaras de seguridad de la zona, pero, según trascendió, las que pudieron haber registrado el movimiento de los vehículos están fuera de funcionamiento.

Aún no fue confirmado el horario de la autopsia de Maniglia, pero se espera que sea en el transcurso de la tarde.