Se incorporan 54 médicos a los Hospitales Interzonal y Materno Infantil
Un total de 54 médicos residentes se incorporarán en los próximos días a los hospitales Materno Infantil e Interzonal General de Agudos, según confirmó el gobierno de la Provincia.
En el marco de los 1.137 médicos residentes que la provincia anunció que incorporará en los próximos días al sistema de salud, Mar del Plata sumará 54 nuevos profesionales para los Hospitales Materno Infantil e Interzonal General de Agudos.
Según pudo saber LA CAPITAL, 31 médicos residentes ingresarán al Materno Infantil mientras que otros 23 se sumarán al Interzonal.
“Terminan la residencia a fin de mes y pasan derecho a planta permanente”, aseguró a este medio una alta fuente del gobierno bonaerense.
El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, sobre este tema sostuvo que se busca fortalecer en el ámbito bonaerense el sistema de salud en 83 especialidades, resaltándose que se trató de una medida excepcional ya que “es un acontecimiento inédito puesto que se le ha ofrecido al 100% de los residentes la posibilidad de quedarse en los servicios de la Provincia”.
Cabe recordar que un total de 1.137 profesionales de la salud que terminan sus residencias a fin de mes pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1 de octubre en hospitales públicos bonaerenses.
Para Mar del Plata la incorporación de 54 nuevos profesionales no deja de ser una noticia importante, más aún teniendo en cuenta que fue el sector de la salud el más castigado por la pandemia del coronavirus, dejándose decenas de trabajadores del sector contagiados.
Tanto en los hospitales como en las clínicas privadas muchos servicios se vieron reducidos como consecuencia de los contagios, al margen de que ya desde antes de que irrumpiera el coronavirus se reclamaba la designación de más profesionales.
Desde los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la salud resaltaron la importancia de la medida, expresaron que satisface una “demanda histórica” y aseguraron que seguirán insistiendo en la necesidad de jerarquizar los salarios para “evitar la fuga de profesionales que tenemos y de combatir el pluriempleo con un esquema de cargos de dedicación exclusiva”.