General Alvarado: no se paralizará la obra privada por más que se retroceda a fase 3
El intendente Sebastián Ianantuony mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Técnicos, la UOCRA y arquitectos autoconvocados. Más allá del contexto sanitario, se definió la necesidad de continuar con los proyectos edilicios que generan mano de obra local en un momento complejo de la economía.
MIRAMAR (Corresponsal).- Por más que desde el próximo lunes el distrito de General Alvarado descienda a la fase 3 de la cuarentena por el incremento de casos de Covid-19, no se paralizará la obra privada en el distrito.
La noticia fue confirmada este viernes a LA CAPITAL, tras un encuentro mantenido entre el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, y representantes del Centro de Técnicos, la UOCRA y una fracción de los arquitectos autoconvocados de Miramar.
El tema generaba preocupación y, en ese sentido, distintas asociaciones profesionales involucradas en el rubro de la construcción habían hecho saber su descontento en caso que se detuvieran los proyectos edilicios.
“Hay muchos proyectos pequeños en marcha y las obras van a continuar en el horario de 8 a 16 como ya estaba estipulado. Es una decisión acertada y que genera tranquilidad a todas las personas que generan ingresos a través de esto”, indicó a este diario uno de los participantes del encuentro con el jefe comunal.
Más allá de la crisis económica actual, durante esta época del año sobre todo en Miramar suele generarse mano de obra debido a la reactivación del sector de cara a una temporada estival que aún no está definida cómo se desarrollará.
No obstante, el retorno de los créditos Procrear para refacción y ampliación de viviendas permitieron a través de cuotas blandas que muchas personas calificaran para tener este beneficio, generando así un circuito económico local de oferta y demanda.