CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de septiembre de 2020

Prohíben reuniones sociales y cierran gimnasios y clubes en Coronel Vidal y General Pirán

Lo dispuso el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, luego del aumento de casos de coronavirus registrado en ambas localidades en las últimas 24 horas.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, prohibió las reuniones familiares y sociales, y dispuso el cierre de clubes y gimnasios en Coronel Vidal y General Pirán hasta el lunes 28 de septiembre.

La medida fue evaluada durante una reunión de la Comisión de Seguimiento municipal luego de que se diera a conocer el último reporte epidemiológico en ambas localidades. El mismo arrojó que Coronel Vidal registra hasta el momento 24 casos activos y General Pirán 19.

Según se informó oficialmente, las medidas regirán hasta el lunes 28 de septiembre y son “de carácter preventivo” con la intención de disminuir la circulación de personas y evitar los encuentros familiares y sociales, “dado el reciente aumento de casos en las mencionadas localidades”.

El secretario de Salud municipal, Fernando Vargas, consideró que “tomamos decisiones que ayudan a disminuir la circulación y tomar conciencia sobre las reuniones, que son focos de contagio y debemos evitarlas”.

“Las situaciones epidemiológicas de Coronel Vidal y General Pirán están controladas”, aseguró el funcionario y detalló que “el mayor porcentaje de contagios es en la zona mediterránea del distrito y hacia allí van orientadas las medidas”.

“En la investigación de los casos, identificamos pacientes que han estado en reuniones, lo que nos hace un llamado a la responsabilidad social”, agregó Vargas y pidió a la población “actuar con conciencia”.

“Cuidarnos es cuidar al otro. Tenemos que pensar que al volver a casa luego de una reunión podemos contagiar a un ser querido, y estar comprometiendo su estado de salud. Para lamentarse después, es tarde”, indicó.

En ese sentido, el funcionario señaló que “también establecimos nexo en personas que viajan a Mar del Plata, ciudad que tiene transmisión comunitaria del virus” por lo que las autoridades municipales solicitan “evitar el traslado a General Pueyrredon, de no ser esencial o urgente”.

“Debemos cuidarnos más que nunca y no concurrir sin necesidad a una zona de transmisión porque la exposición es muy grande. No podemos aflojar, menos en este momento de pico de contagios a nivel nacional”, sumó Vargas.