El pedido de la oposición de reforzar los controles
El bloque del Frente de Todos se ha puesto al frente en el pedido a la Municipalidad de mayores controles y campañas de sensibilización sobre la situación que atraviesa la ciudad en el marco de la pandemia por el coronavirus.
En los últimos días, el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, aseguró que, en las últimas semanas, “no ha habido controles o medidas de comunicación que generen concientización”.
Lo respaldan sus compañeros de bancada, como el concejal Roberto “Chucho” Páez, que incluso a mediados de agosto ya había advertido una preocupación: “En la ciudad se flexibilizaron actividades pero sin ningún tipo de control”.
“Venimos pidiendo informes al Ejecutivo sobre los vehículos que ingresan a la ciudad fuera de los horarios permitidos, de 0 a 6 de la mañana, sin respuestas. También pedimos desde hace tiempo que se aceiten los controles que tenían que ver con los protocolos de actividades habilitadas y con evitar que se aglomeren personas en la costa”, señaló el concejal.
Páez también adjudicó la necesidad de retroceder de fase a la ausencia de estos controles: “Se llegó a esto por falta de controles, se subestimó lo que estaba pasando. Se presentaba a Mar del Plata como un ejemplo para el país y ahora estamos atravesando este problema”, concluyó.