CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de agosto de 2020

Domingo de fase 3 en Mar del Plata: poco movimiento y más controles en la costa y espacios verdes

Al igual que el sábado, los marplatenses decidieron disfrutar del último fin de semana de agosto en casa.

Con una escenografía totalmente opuesta a la presentada en las últimas semanas, la costa marplatense y los espacios públicos al aire libre volvieron a lucir semivacíos en el segundo día de la ciudad en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La buena temperatura del sábado se extendió hasta hoy y se mantuvo durante casi toda la jornada, alcanzando los 15°, según la estimación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pese a la agradable condición climática, los marplatenses decidieron disfrutar del último domingo de agosto en casa.

Así, la costa y los espacios verdes que en los últimos días fueron aprovechados por familias enteras, parejas, grupos de jóvenes y adultos mayores, este fin de semana presentaron un panorama desértico.

Zonas como Playa Grande, la confitería del complejo La Normandina y el Paseo Jesús de Galíndez, entre otras, se presentaron prácticamente sin personas y la asombrosa diferencia de transeúntes se puede observar con claridad en una galería de fotos de LA CAPITAL con imágenes captadas este domingo y en el transcurso del mes.

Más allá de la correcta conducta de la mayoría de los marplatenses, tanto en los paseos costeros, como en la playa y los espacios verdes, hubo surfistas (la actividad está permitida en las escuelas de este deporte), unos pocos jóvenes circulando en bicicleta, vecinos paseando a sus mascotas y también algunos runners, que pese a la normativa vigente de prohibición salieron a correr igual.

Además, al menos cuatro autos estacionados en los barrancos de los balnearios ubicados en la zona sur fueron descubiertos por la policía y advertidos -mediante la sirena del patrullero- que no podían permanecer allí, por lo que siguieron su camino de inmediato.

Al igual que el sábado, personal de Tránsito municipal interrumpió los accesos a algunos sectores de la costa y, durante el día, trabajadores del Emder y voluntarios colaboraron con tareas de prevención en la zona. Por su parte, a la noche se realizaron operativos de control coordinados por las secretarías de Seguridad e Inspección General que buscan desalentar las picadas, circulaciones innecesarias y reuniones sociales.

Tras el importante aumento de contagios en Mar del Plata y el posterior retroceso a la fase 3 de la cuarentena obligatoria por decisión del intendente Guillermo Montenegro, las autoridades municipales instan a respetar las medidas sanitarias y cumplir restricciones de circulación como sucedió este fin de semana con el principal objetivo de detener el avance del coronavirus. Para esto, será clave el comportamiento de los marplatenses.