Vicente dijo que se tratará de pagar los sueldos antes del jueves 18
Según el funcionario el Ejecutivo "agotará todas las instancias" para saldar los sueldos. También defendió la decisión de no usar fondos afectados disponibles o de girar en descubierto para cumplir con los trabajadores.
Luego de que el secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, asegurara que el Ejecutivo no otorgó ninguna “certeza” sobre cómo responderá ante los reclamos realizados por el gremio, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo que el Ejecutivo “agotará todas las instancias” para tratar de pagar el remanente de los sueldos de los trabajadores antes del jueves 18 de agosto. Es decir, casi dentro de dos semanas.
Vicente expresó así la voluntad de la gestión del intendente Carlos Arroyo de superar el retraso en el pago de los haberes del personal, a la vez que defendió la decisión de no hacer uso de fondos afectados disponibles o de la herramienta del giro a descubierto para cumplir con los trabajadores.
“Este gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para abonar los salarios con fondos genuinos o fondos permitidos. Esta situación nos lleva a tener que afrontar esta dificultad. En otro momento, se privilegiaban los salarios pero se utilizaban para ello fondos afectados o con una finalidad imposible destinar para el sueldo”, justificó.
Vicente reiteró además que con los 15 mil pesos por agente depositados ayer, se cumplió con el pago total de los salarios del 45% del personal.
Además se refirió al contenido de la reunión que la comisión directiva del STM mantuvo en el mediodía de este viernes con el intendente Arroyo.
“En la reunión se explicaron las dificultades por las cuales no se había podido afrontar la integridad de los haberes”, explicó el funcionario. “Y también se detallaron las gestiones y los esfuerzos que se están realizando para cumplir -a la mayor brevedad posible- con ese saldo de haberes”, agregó. Luego de la reunión el STM consideró “insatisfactorias” las respuestas del gobierno y dispuso decretar un paro para el lunes que viene. “No le vamos a hacer ningún reparo”, dijo Vicente en relación a la medida de fuerza anunciada. “Lo que sí creemos es que se podía haber tenido un poco más de consideración, en función de las dificultades financieras y económicas que atraviesa el municipio y de los esfuerzos que se hacen cotidianamente para poder cumplir con las obligaciones”, explicó.