Locales de venta de ropa y calzado podrán abrir pero sin clientes en el interior
Lo confirmó el intendente Guillermo Montenegro. Las galerías comerciales, las ferias comunitarias y los shoppings estarán cerrados.
Los locales de venta de ropa y calzado y las jugueterías podrán continuar abiertas durante el retroceso de Mar del Plata a la fase 3 aunque los clientes no podrán ingresar al local.
Así lo confirmaron esta tarde el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Producción, Fernando Muro, durante una conferencia de prensa en la que explicaron que hoy a la noche o mañana a la mañana se firmará el decreto en el que quedará en claro las actividades permitidas y las que no. Esto se debe a que la fase 3 ha ido sufriendo cambios con el correr de los meses. Eso sí: las actividades al aire libre, los paseos por la costa, la playa y la plaza estarán prohibidos y se reforzarán los controles para evitar el encuentro de personal.
“Hay que poner la mesa en el interior y que el cliente permanezca afuera. No se pueden ingresar al comercio”, ejemplificó un funcionario municipal para graficar la modalidad de atención de venta de ropa y calzado y las jugueterías. Los días y horarios permanecerá sin cambios.
Los que deberán cerrar sus puertas son los locales que se encuentren en galerías comerciales, las ferias comunitarias y los shoppings.