CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de agosto de 2020

Asociación de usuarios de internet celebró el DNU que lo declara servicio público junto a la telefonía y la TV paga

La organización Internauta remarcó que la iniciativa del presidente Alberto Fernández "es una muy buena noticia y un gran paso para ponernos en el mismo lugar de garantía de derecho que se da en otros países del mundo".

La Asociación Argentina de Usuarios de Internet, Internauta, celebró la decisión presidencial de declarar a los servicios de internet, telefonía celular y televisión como esenciales y de congelar sus tarifas hasta fin de año.

“Es una muy buena noticia, vemos reflejada en esto nuestra iniciativa”, mencionaron desde la organización. Al respecto, Internauta comenzó varios meses atrás una campaña con el objetivo de declarar a internet, la telefonía celular y la televisión por suscripción como “servicio público esencial” junto a otras 80 organizaciones sindicales, sociales, políticas, educativas y culturales.

Desde el sitio web internetesencial.org, las diversas organizaciones fueron cosechando firmas a partir de un petitorio que buscaba la intervención del Estado nacional en las tarifas de estos servicios, como así también en la revisión y optimización en la estrategia de infraestructura de telecomunicaciones “tendientes a generar equidad entre los ciudadanos que acceden a todos estos servicios y aquellos que no acceden por falta de inversión necesaria por parte de las empresas prestadoras del servicio”.

Es un gran paso para ponernos en el mismo lugar de garantía de derecho que se da en otros países del mundo como Estados Unidos, España, Francia o Dinamarca“, indicaron desde Internauta y agregaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el último viernes por el presidente Alberto Fernández “indudablemente garantizará precios justos para todas y todos los habitantes de nuestra patria”.

Por último, explicaron que “ahora queda en agenda discutir temas concernientes a infraestructura, accesibilidad de las zonas dentro de las ciudades que nunca llegaron a cubrir los dos grandes oligopólios que concentran la telecomunicaciones, como así también la garantía del acceso a la educación y la salud“.