CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de agosto de 2020

Robles confirmó el retiro de Juan Martín Fernández

Hace un año y medio había sido MVP de la final de la LDD.

Juan Martín Fernández se aleja del básquetbol. Una decisión sorpresiva.

Domingo Robles, presidente de Peñarol, confirmó este sábado la salida del equipo de Liga Nacional de Básquetbol del alero Juan Martín Fernández, uno de los integrantes del elenco que hace un año y medio aproximadamente se consagró campeón de la Liga de Desarrollo ante Instituto de Córdoba.

“Deja el básquetbol”, dijo escuetamente el titular peñarolense, sin dar motivos sobre la sopresiva decisión del joven jugador nacido en Campana, quien, si bien no había jugado demasiado en la Liga Nacional, cuenta con aptitudes para intentar dar el salto en otro equipo o, en última instancia, desde una categoría inferior.

“Más allá de todo, siempre voy a estar agradecido por estos cuatro años! A toda la gente que ayudó y a la que no también. Aprendí y disfruté muchísimo de esta experiencia”, escribió hace pocos días en su cuenta de Instagram.
Fernández, quien el último 28 de octubre había cumplido veinte años, había sido precisamente el MVP de la final de la apuntada Liga de Desarrollo con 25 puntos y 12 rebotes.

El campanense, uno de los preferidos de los seguidores de formativas de Peñarol por su entrega permanente, no tuvo demasiadas oportunidades en la última temporada y su salida del club se había rumoreado el último verano. En el último torneo ingresó en 20 partidos con un promedio de permanencia en cancha de poco más de 6 minutos y 1,6 puntos por juego.

En sus tres temporadas con el equipo superior Fernández actuó 126 minutos en 37 partidos, con 60 puntos, 31 rebotes y 12 asistencias. Los promedios le dan 3,40 minutos, 1,6 puntos (57% en dobles, 32% en triples y 67% en libres), 0,8 rebotes y 0,3 asistencias.

El plantel del “Negro” Carlos Romano, en consecuencia, tiene un jugador menos. Y que, en el contexto de competencia que se viene, hubiera tenido oportunidades.