Hay 15 casos activos de Covid-19 e igual cantidad de recuperados en General Alvarado
No se registraron nuevos contagios durante las últimas 72 horas, aunque hay 28 personas en observación por síntomas correspondientes con la patología. Igualmente, se aguardan más resultados para este viernes por la noche tras hisopados enviados recientemente al INE.
MIRAMAR (Corresponsal).- De acuerdo al parte de salud dado a conocer este viernes al mediodía por el municipio, se mantienen 15 casos activos de Covid-19 en General Alvarado y también 15 a quienes ya se les dio el alta tras atravesar el período de la enfermedad.
De esta manera, son 72 horas sin conocerse nuevos pacientes con coronavirus, aunque pese a este dato positivo, las autoridades municipales son conscientes sobre la suba de contagios en la región y que además existen 28 personas en observación por síntomas relacionados con la patología
Para el informe oficial de la noche, se esperan resultados de más hisopados enviados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE).
Todos los casos sospechosos o confirmados se encuentran en pleno proceso de investigación y seguimiento médico, donde por ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 138 individuos en esa situación.
Además, las autoridades de la comuna recordaron que “se toma en cuenta sólo a aquellas personas que viven en el distrito de forma permanente; no incluye a aquellos pacientes con domicilio local que habitan actualmente en otras jurisdicciones”.
La estadística oficial marca que de los 30 casos registrados entre activos y recuperados, 16 (53,3%), corresponden a Nicanor Otamendi, 13 (43,3%), son residentes en Miramar, y 1 (3,3%), habita en la villa balnearia de Mar del Sud.
Otro dato que trascendió es que 9 contagiados tienen entre 41 -50 años de edad, 8 entre 21 -30 años, 4 entre 31 – 40 años y 3 menos de 20 años.
El 60% de los infectados Covid-19 son mujeres y el 40% hombres, mientras que del total, 77,8% se enfermaron por contactos estrechos y el 22,2% fueron catalogados como casos importados por la Secretaría de Salud.