CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de agosto de 2020

El Consejo Federal advirtió a la LMF por los entrenamientos de Once Unidos, que dio marcha atrás

Desde el ente que rige los destinos del interior pidieron un rápido descargo a las autoridades de la liga local por la vuelta a los entrenamientos de algunas categorías menores del Club de Parque Luro. Ante la presión de sus pares, desde Once Unidos decidieron en la noche de este miércoles dar marcha atrás..

Un grupo de jugadores de las divisiones inferiores de Once Unidos comenzó desde el lunes 10 del agosto a asistir a la villa deportiva de la institución para retomar la actividad física, situación que generó un profundo malestar en la Liga Marplatense de Fútbol, donde consideran que el club de Parque Luro no acató las reglas impuestas a partir de la pandemia.

Esa molestia trascendió los límites de la ciudad y en las últimas horas entró a la Liga Marplatense una nota enviada por el Consejo Federal en la que intima a realizar el descargo correspondiente en el término de 48 horas, por considerar que la actitud unilateral de uno de sus afiliados, en este caso Once Unidos, viola las reglas impuestas a todas las ligas del interior del país en este contexto de pandemia.

Profesores de Once Unidos (no sólo de fútbol sino también de otras disciplinas deportivas) convocaron a sus dirigidos para volver a la villa deportiva el lunes 10, pese a que el Consejo Federal todavía no habilitó la vuelta a las prácticas del fùtbol en las ligas del interior del país.

Por entonces Horacio Taccone, presidente de la entidad, aseguró a LA CAPITAL que Once Unidos no estaba violando ninguna regla y que los chicos no entrenaron sino que concurrieron a la villa a realizar actividad física, tal como está habilitado para la Fase 4 que transita la Municipalidad de General Pueyrredon en este marco de pandemia por el coronavirus.

“Tenemos claro que no se puede volver a entrenar. Los entrenamientos de fútbol no están habilitados porque la Liga depende de la AFA y la AFA no los autorizó. Pero no es lo que estamos haciendo nosotros, para nada”, aclaró.
Sin embargo, más allá del descargo de Taccone, en el resto de los clubes cayó mal esa postura de “cortarse solo” de Once Unidos.

En su comunicado, el Consejo Federal intimó a la Liga Marplatense para que de intervención al Tribunal de Disciplina liguista, avisando que de no ser así podría caer una sanción sobre la LMF.

Este miércoles, ante la presión del Consejo Federal, se desarrolló una reunión virtual con la presencia de Taccone, el presidente de la LMF, Roberto Fernández, y representantes de los demás clubes afiliados a la Liga.

Allí Taccone percibió el malestar generalizado del resto, entendió la situación y aclaró que trataría el tema con la Comisión Directiva. No obstante, en una resolución inmediata, un par de horas después Once Unidos emitió un comunicado destinado a la “familia del fútbol” del club en el que avisó que darían marcha atrás con la medida y cortarían la metodología de trabajo con las inferiores.

“De no ser así, seríamos citados por el Tribunal de Disciplina donde se podría evaluar, entre otras sanciones, la desafiliación de nuestra entidad a dicha liga”, se asegura en el comunicado institucional destinado a los socios del club.

“Además, no es intención del Club Atlético Once Unidos que la Liga Marplatense de Fútbol pueda verse afectada por la situación planteada” agregó el texto en otro de sus párrafos.

Así se puso punto final a un conflicto que había generado malestar en el seno de la LMF. Y la sangre no llegó al río.