CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de agosto de 2020

Sexto refuerzo y vuelta a las prácticas para Aldosivi

Arregló condiciones con el volante ofensivo Felipe Rodríguez. El uruguayo, de 30 años, llegó a un acuerdo de palabra con el club marplatense. En Argentina jugó en Godoy Cruz. En grupos y bajo protocolo, el plantel que dirige Guillermo Hoyos arranca las prácticas.

El uruguayo Felipe Rodríguez, un trotamundos del fútbol, arregló condiciones para jugar en Aldosivi.

El mediocampista ofensivo Felipe Rodríguez llegó a un acuerdo de palabra para convertirse en las próximas horas en refuerzo de un Aldosivi que este jueves comenzará las prácticas, con vistas a la vuelta del fútbol argentino, en principio pautada para la última semana de septiembre si es que la pandemia da tregua.

Rodríguez, de último paso por Hapoel Tel Aviv de Israel, tiene 30 años y se inició en el Boston River de la liga uruguaya. En su país jugó también en Cerro, Tanque Sisley y Defensor Sporting, antes de emigrar al Jaguares de Chiapas mexicano. Enseguida volvió a sudamérica para jugar en cuatro países distintos. Pasó por Ecuador (Liga de Quito), Argentina (Godoy Cruz), Bolivia (Bolívar) y Perú (Alianza Lima).

José Marcelo Moscuzza, vicepresidente de Aldosivi, confirmó que hay acuerdo y que en las próximas horas Rodríguez firmaría un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2022 con la entidad portuense.

El uruguayo se convertirá así en el sexto refuerzo ya que previamente habían llegado los defensores centrales Jonathan Schunke (Estudiantes de La Plata) y Joel Carli (Botafogo, también falta la firma), los mediocampistas Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros) y Franco Perinciolo (Sacachispas), y el centrodelantero Lautaro Rinaldi (Temperley).

Por otra parte, el plantel que seguirá bajo el mando de Guillermo Hoyos volverá a entrenar este jueves tras más de cinco meses, a partir del extenso parate provocado por la pandemia.

Los jugadores que, en los días previos se realizaron los estudios médicos de rigor, serán separados en grupos, tal como establece el protocolo elaborado por la AFA y aprobado por el Ministerio de Salud.

Serán dos grupos (de seis jugadores cada uno) a las 10 de la mañana y otros dos grupos a las 11.30.

El único que no podrá estar presente es Lucas Villalba, quien la semana pasada arrojó resultado positivo de Covid-19 en la ronda de hisopados que el club realizó a sus jugadores.