“Crímenes de familia” y “Sentadas en el umbral” son los estrenos de cine argentino de esta semana
Se podrán ver por Cine.Ar y Cine.ar PLAY. La película de Sebastián Schindel aborda situaciones complejas, en un registro dramático y con suspenso. La ópera prima de Daniel Alvaredo y Mónica Roza, está en clave de comedia dramática.
Dos ficciones argentinas estrenan este jueves, en el marco del programa de lanzamientos organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el contexto de la pandemia. Se trata de “Sentadas en el umbral”, de Daniel Alvaredo y Mónica Roza, y “Crímenes de familia”, de Sebastián Schindel.
Las proyecciones podrán verse por la señal Cine.ar TV, este jueves 20 de agosto, a las 20 y a las 22, con una repetición el sábado 22 en el mismo horario. Además, a partir de este viernes, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY durante siete días, en forma exclusiva y gratuita, en todo el territorio argentino.
A las 20 será la transmisión de “Sentadas en el umbral”, la ópera prima de Daniel Alvaredo y Mónica Roza, en clave de comedia dramática. Cuenta con actuaciones de Victoria Céspedes, Soledad García, Fabián Arenillas, Lily Popovich, Fabio Aste, Gerardo Otero.
La película cuenta la historia de Teresa y Valeria, amigas, abogadas y socias, quienes reciben un caso de un divorcio y división de bienes que resuelven con éxito. Pero no todo es lo que parece y descubren que en realidad fueron usadas. En una acción inesperada se toman revancha.
Crímenes de familia
A las 22, llega la película de Sebastián Schindel Crímenes de Familia, con las actuaciones de Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Diego Cremonesi y Paola Barrientos.
“Me gustan los personajes complejos, como somos las personas, creo que ahí aparecen las películas más interesantes. A mí me interesa explorar la culpa”, dijo el director en una entrevista con Télam sobre la película que debió estrenarse en al menos 100 salas en abril, pero que debió ir directamente al bajo demanda debido a las restricciones producto de la pandemia.
Así, al igual que en su primera ficción “El patrón. Radiografía de un crimen” con Hermógenes (Joaquín Furriel), el espectador se puede encontrar con personajes cuyos espejos le muestran una versión antagónica de lo que ellos creían ser, pero que tampoco es una visión acabada de sí mismos, sino que, por el contrario, es complementaria.