CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de agosto de 2016

Prefectura intervino en pelea de género y baleó al hombre

El herido había atacado a unajoven que sería su nieta y cuando los miembros de la fuerza armada intercedieron acompañados de dos policías, intentó apuñalarlos a ellos. Fue entonces que uno de los uniformados le disparó en la mano.

Un efectivo de Prefectura baleó ayer a un hombre que previamente había intentado apuñalarlo por interceder en una pelea que mantenía con una joven que, presuntamente, era su nieta.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en el barrio Bernardino Rivadavia, y el herido debió ser hospitalizado. Se trata de un episodio similar al ocurrido el último martes, donde también resultó herido con un vidrio un hombre que le había dado una golpiza a su mujer en el sector sur de la ciudad.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, cerca de las 17 de ayer dos efectivos del CPC arribaron a la puerta de una casa ubicada en San Lorenzo al 5100, alertados por una pelea enre un hombre mayor y una joven. Al notar que el hombre y su pariente, de 18 años, estaban en visible estado de nerviosismo, pidieron refuerzos y llegó al lugar personal de Prefectura que custodia la zona.

Fue entonces cuando uno de los uniformados de la fuerza armada intercedió en la pelea para separar y el hombre extrajo de sus ropas un cuchillo con el que intentó atacarlo en dos oportunidades. De inmediato, el efectivo de Prefectura extrajo una escopeta reglamentaria y le disparó en una mano al agresor.

Rápidamente, los investigadores redujeron al hombre y notificaron del hecho a la fiscal de Flagrancia, Florencia Salas. Luego, y debido a la lesión que presentaba, se decidió trasladar al herido en una ambulancia hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Una vez en el nosocomio, los médicos le realizaron las curaciones necesarias y dispusieron que permaneciera internado a la espera de la evolución de su estado de salud.

Por su parte, la fiscal Salas ordenó secuestrar el arma blanca que portaba el hombre e imputarlo en una causa caratulada como “amenazas agravadas, resistencia a la autoridad y lesiones”.

El otro caso similar que se registró en Mar del Plata en las últimas horas sucedió en el barrio San Martín, donde una mujer le clavó un trozo de vidrio a su marido cuando éste le daba una golpiza (ver nota “Apuñalado…”). Ayer, el imputado declaró ante la Justicia y se determinó que siga detenido, una vez que abandone el HIGA, donde está internado al igual que el hombre al que le disparó la Prefectura.