Debía dinero y le pegaron un tiro en cada pierna por no pagar
Ocurrió ayer a la noche en el barrio Bosque Grande. La víctima tiene 21 años y se encuentra internada en el Hospital Interzonal. Por el hecho fue aprehendido un joven de 18 años, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
La periferia marplatense maneja sus propias reglas y códigos, signados por la marginalidad y la violencia de zonas donde el reclamo por la ausencia del Estado es constante. En ese contexto, en el barrio Bosque Grande, un hombre de 21 años fue baleado en las dos piernas ayer a la noche por un joven de 18 a quien le debía dinero.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde se constató que tenía una herida de arma de fuego en cada pierna. Por su parte, el agresor fue identificado por un testigo que vio el ataque y fue detenido por la policía. El fiscal Alejandro Pellegrinelli lo imputó por “lesiones graves y abuso de arma” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho ocurrió cerca de las 22.30 en Carasa y Polonia. Según pudo reconstruir LA CAPITAL, víctima y victimario tendrían algún tipo de relación familiar y, en el marco de ese vínculo, el agresor le había prestado dinero al joven de 21 años. Dinero que pretendía cobrar a toda costa esa misma noche que se encontraron en la calle y comenzaron a discutir a viva voz.
La discusión y el reclamo de dinero se tornaron imposibles y el agresor, de 18 años, sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en cada pierna. Luego, con el joven de 21 años en el suelo y gritando para pedir ayuda, se fue del lugar hacia su vivienda, a pocos metros de allí.
Un llamado al 911 alertó a la policía y móviles del Comando de Patrullas de la zona Sur fueron hasta Carasa al 8400 y encontraron a la víctima en el suelo, herida, por lo que solicitaron la asistencia de una ambulancia. Testigos de lo sucedido identificaron de inmediato al agresor, por lo que la policía fue inmediatamente en su búsqueda.
Mientras la víctima era trasladada al Hospital Interzonal en una ambulancia, la policía detuvo al acusado, que se encontraba en Soler al 8100. Luego, personal de policía científica fue hasta la zona y recolectó evidencia, sin embargo el arma de fuego no fue hallada.
Según informaron fuentes oficiales, cuando el protocolo por el coronavirus lo permita, el detenido será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Pellegrinelli.