CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de febrero de 2016

Mujer policía herida al ser chocada por ladrón que huía

Un hombre robó una camioneta y, mientras escapaba, chocó contra un automóvil en el que se desplazaba una policía. La mujer sufrió lesiones y el delincuente escapó.

Una mujer policía sufrió la fractura de una pierna cuando el automóvil que manejaba fue colisionado por una camioneta sustraída poco antes.
El ladrón que causó el accidente logró escapar del lugar y aunque en un principio trascendió que lo había hecho en un taxi luego se supo que en verdad huyó a pie.
La oficial subayudante Ada Chaparro, de la seccional tercera, debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Privado de Comunidad, ya que el vuelco de su automóvil le provocó además de la fractura otras lesiones de menor consideración.
De acuerdo a los datos proporcionados por las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hecho se inició poco después de las 14 cuando una mujer dejó estacionada su camioneta Ford Eco Sport en Viamonte y Almafuerte. La mujer habría descendido por unos segundos con la idea de regresar y por eso no habría ni siquiera apagado el motor del vehículo.
Esa situación fue aprovechada por un delincuente solitario que se subió a la camioneta y se la robó, para luego tomar rumbo desconocido.
La damnificada del robo empezó a realizar los llamados para dar aviso a la policía de lo sucedido pero minutos más tarde se conoció la novedad: el delincuente no había llegado demasiado lejos en su objetivo de huir.
En Alejandro Korn y Ayolas, la camioneta Ford impactó a alta velocidad con un Volkswagen Gol rojo. La violencia del choque fue tal que el Volkswagen fue desplazado varios metros y al colisionar contra el cordón de la vereda volcó.
A bordo del auto se trasladaba solamente Chaparro, que estaba de servicio y realizaba diligencias.
Segundos después de la colisión el delincuente descendió de la camioneta y huyó del lugar a pie.
En el lugar se constató que la mujer policía había sufrido una fractura en su pierna derecha y la pronta llegada de una ambulancia le permitió su trasladado al nosocomio de la calle Córdoba.