CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de agosto de 2016

Por pedido del intendente cambiaron la cúpula de la Policía Comunal de Balcarce

El subcomisario Matías Ortelli asumió el cargo en reemplazo del comisario inspector Juan Carlos Lescano.

BALCARCE (Corresponsal).- En los últimos días se produjo la asunción del subcomisario Matías Ortelli como jefe de la Policía Comunal de Balcarce en reemplazo del comisario inspector Juan Carlos Lescano.

Vale destacar que hacía un tiempo se había producido un “corto circuito” entre la dirigencia política y la cúpula policial teniendo en cuenta que no coincidían con ciertos procederes de la fuerza de seguridad.

Hace tiempo se había anunciado el arribo de Ortelli -hombre de confianza del intendente Esteban Reino- pero no llegaba la orden del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Finalmente, con la resolución en mano el titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata, comisario mayor Carlos Alberto Testini, encabezó junto al jefe comunal una sencilla ceremonia de traspaso de mando.

Participaron, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Miguel Leguizamón, y el responsable de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.

Testini, tras felicitar al flamante responsable de la fuerza local, destacó que cuenta con el apoyo de toda la jefatura departamental, la cual “está a disposición para lo que en materia de seguridad Balcarce lo requiera”.

De inmediato se aclaró que los integrantes de la fuerza policial no están autorizados a hablar con los medios. No obstante ello, Ortelli expresó brevemente que se acordó con el intendente y con el Secretario de Seguridad implementar a partir de la próxima semana un nuevo sistema de seguridad.

El uniformado que venía de cumplir funciones al frente del Destacamento Vial La Ballenera mencionó que el objetivo es tener más presencia policial pidiendo y que los primeros días servirán para conocer las necesidades y los elementos con que se cuenta.
“Tengo un compromiso moral como personal con el Intendente, vamos a hacer lo máximo posible para que Balcarce sea una ciudad más segura”, sostuvo ante las autoridades.