Crean una comisión para la TSU y otra para investigar la conducta de Salomón
Fueron las otras dos definiciones que tomó ayer el Concejo Deliberante al margen de la cesión de facultades para aumentar el boleto.
El Concejo Deliberante creó ayer la Comisión de Análisis y rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) que buscará modificar la fórmula mediante la que se calcula el tributo.
La propuesta, votada por unanimidad, fue impulsada por el gobierno municipal y tuvo modificaciones en el cuerpo deliberativo.
La comisión estará integrada por el coordinador de Gabinete, dos representantes de la Secretaría de Hacienda (uno de ellos de la Agencia de Recaudación Municipal), uno de la Subsecretaría de Asuntos Legales, uno de la Secretaría de Obras y el presidente del Concejo.
Tendrá como objetivo “analizar y proponer, de ser necesario, un esquema de reestructuración de la Tasa por Servicios Urbanos para el próximo ejercicio fiscal 2021”, pero sus decisiones no serán vinculantes. La propuesta de reestructuración que surja serán presentados para el análisis de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.
Además, en la sesión se aprobó la conformación de una comisión investigadora para definir la situación de Luis Salomón, el defensor del pueblo que en abril estuvo involucrado en un controvertido episodio en el comercio de un familiar, donde protagonizó discusiones con inspectores municipales y hasta forcejeos con la policía.