CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 24 de julio de 2020

Indarte: “El Programa Acompañar es una clara muestra de un Estado presente”

La diputada provincial tomó contacto con intendentes de la quinta sección para analizar los alcances del anuncio del gobernador Kicillof.

“La puesta en marcha del Programa Acompañar es una clara muestra de un Estado presente”, afirmó la diputada provincial Débora Indarte en referencia al anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof de otorgar un subisidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires como medida para evitar los contagios.

Tras el anuncio, la lesgisladora contó: “Rápidamente me puse en contacto con los intendentes de distintos distritos de la sección, y les transmití que es muy importante que todos pudiéramos participar de este programa, quedando a disposición para agilizar los trámites necesarios para que la Provincia y los municipios firmen el convenio a la brevedad”.

Según expresó la legisladora del Frente de Todos, “se trata de un aporte significativo de recursos para los municipios, y no los podemos desaprovechar, son herramientas importantes”. Luego agregó: “Tengamos en cuenta que hisopar y cuidar a cada uno de las y los bonaerenses requiere una inversión grande. Por ello debemos usar las diferentes alternativas disponibles para cuidar todas las vidas que nos sean posibles”.

“Para aquellos que presentan sintomatología significa decirles: ‘no los vamos a dejar solos, acá estamos para acompañarlos, para que cumplan con el aislamiento y no se vean más perjudicados de lo que están por las consecuencias de la pandemia”, señaló.

“A todos los jefes comunales les transmití que estoy a total disposición para canalizar y acercar cada una de las necesidades a los Ministerios que correspondan. Desde el primer día nos propusimos ser el nexo entre los que tienen una necesidad y quien tiene las herramientas para resolverlo”, dijo.

Indarte comentó que tuvo muy buen diálogo y que “los intendentes ven con buenos ojos esta ayuda que ofrece el gobierno provincial”. En las últimas horas ya habló con los máximos referentes municipales de General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Villa Gesell, Necochea y Tordillo.