El jubilado que mató a un delincuente declarará la semana próxima
El hombre de 81 años imputado por "homicidio agravado" se encuentra en libertad y si bien ya explicó que se defendió con una escopeta al ver a un hombre que intentó ingresar en su casa, deberá ratificar sus dichos formalmente ante el fiscal Fernando Castro.
El cuerpo del asaltante estaba tendido en el patio de la casa de la víctima. Foto: Pablo Funes.
El jubilado de 81 años que el miércoles a la noche mató a un ladrón de un disparo con una escopeta en su casa del barrio Colinas Peralta Ramos declarará la semana que viene ante el fiscal.
El hombre que mató a Nahuel Lucas Jerez (27) permanece en libertad y está imputado por “homicidio agravado”, además de “portación ilegal de arma” y declarará la semana que viene ante el fiscal Fernando Castro, que espera por el resultado de pericias fundamentales para la causa: como la autopsia, estudios balísticos y planimétricos.
Además, el fiscal solicitó que se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad -tanto municipales como privadas- que podrían haber registrado la llegada de Jerez a la casa del jubilado o la huida de sus cómplices.
El jubilado ya había explicado que disparó al ver a un hombre en el patio de su casa, para defenderse de un intento de robo. Si bien la situación se enmarcaría en un caso de legítima defensa, el hombre debe ratificar sus dichos formalmente en su declaración indagatoria y luego el fiscal deberá resolver si solicita su sobreseimiento o no.
Finalmente, fuentes consultadas por LA CAPITAL informaron que la vivienda del jubilado tiene una custodio permanente, ante una posible represalia por la muerte de Jerez.
El hecho se registró el miércoles cerca de las 23, cuando Jerez y otras dos personas fueron hasta una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos. Allí treparon un portón de madera ubicado en el sector trasero, destruyeron una mampara con una tenaza, e intentaron ingresar a la propiedad a través del ventiluz de una especie de cuarto de baño. Quien primero asomó la cabeza por la abertura fue Jerez. En ese contexto fue que recibió un disparo de escopeta por parte del jubilado que vive en esa casa.
El cuerpo del delincuente cayó al piso del patio y sus cómplices huyeron del lugar.