Buscan que el municipio sea considerado zona fría para reducir la tarifa de gas
Se trata de un proyecto del diputado nacional Alejandro Rodríguez.
El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para bajar las tarifas de gas que pagan las familias de las zonas más frías en el interior de la Provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentra el municipio de General Pueyrredon.
“Es una medida justa, ya que gran parte del interior bonaerense sufre intensos fríos no sólo en invierno, lo que dispara altos consumos de gas y facturas muy elevadas para el consumo del hogar”, destacó Rodríguez, al ser consultado por el proyecto.
El tandilense y jefe del bloque Consenso Federal en la cámara baja propuso lograr un descuento significativo en las tarifas de gas para los hogares de 29 municipios bonaerenses ubicados en las zonas de más bajas temperaturas, incluyéndolos en el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que rige por Ley para distintas zonas del país desde el año 2002.
De aprobarse la Ley, se lograrían compensar las tarifas de gas natural de los hogares y subsidiar el precio de venta de cilindros y garrafas.
Además de General Pueyrredón, los partidos que se beneficiarían son: Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.