Hay un chofer de colectivo infectado y confirman casos en ocho geriátricos
Lo hizo el director del SAME, Juan Di Mateo, al dar detalles de los últimos 12 casos positivos de coronavirus.
El director del SAME, Juan Di Mateo.
El director del SAME, Juan Di Mateo, confirmó este martes que un chofer de colectivo dio positivo de coronavirus y que hay ocho geriátricos en que se registraron casos entre el personal.
El funcionario dio precisiones sobre el parte emitido el lunes por la noche en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).
De los 12 casos confirmados en el parte oficial, cuatro corresponden al Hospital Houssay, de los cuales 3 se tratan de contactos estrechos de casos confirmados y el restante es un paciente internado en la institución.
Por otra parte, Di Mateo aseguró que hay cuatro nuevos casos vinculados al sector del Puerto de la ciudad. Dos de ellos corresponden a contactos familiares de casos positivos de la empresa pesquera clandestina, considerada el foco principal de ese sector de la ciudad y que ya acumula 78 casos, entre trabajadores y contactos estrechos.
Los otros dos casos fueron reportados en dos empresas diferentes: por un lado, se trata de un contacto familiar de un caso positivo de covid19 y, por otro, un trabajador de planta.
El geriátrico Namasté también sigue acumulando contagios. De los 12 confirmados ayer, uno es un trabajador de la salud de dicho establecimiento.
Los restantes tres casos corresponden a un trabajador de seguridad proveniente de Buenos Aires pero con domicilio en Mar del Plata, un chofer de colectivo, sobre el que se estudia el origen del contagio y otro marplatense sobre el que aún se desconoce el nexo epidemiológico.
Ocho geriátricos
El director del SAME también confirmó que el municipio ya lleva confirmados casos en 8 geriátricos de la ciudad. Sin dar mayores precisiones, Di Mateo aseguró que hasta el momento solo el Namasté registra confirmados entre los residentes y que todos los nexos epidemiológicos de los trabajadores que dieron positivo fueron detectados.
“Hay más casos en otros geriátricos, pero son trabajadores de salud que están aislados. En total, son ocho las instituciones geriátricas. El foco más importante es el del Namasté, porque el resto son trabajadores de salud, algunos interconectados entre sí”, señaló Di Mateo, quien aseguró que “en todos se han podido establecer los nexos epidemiológicos”.