COVID: crecen los contagios por la pesquera trucha y confirman las últimas dos muertes
La Municipalidad también reportó nuevos casos en el Hospital Houssay, el CEMA, el PAMI y un hogar de ancianos. Hay tres personas con COVID-19 que están en estudio de nexo epidemiológico.
La Municipalidad brindó detalles de los 16 casos de coronavirus confirmados ayer y aseguraron que crecen los contagios vinculados a la pesquera clandestina, que cobra fuerza como de uno de los focos de contagio de los últimos días.
Según informaron esta mañana, de los 16 casos, 2 son trabajadores de la salud del hospital Houssay y 3 son contactos estrechos de casos confirmados de esa misma institución. En total, el sanatorio del PAMI acumula 112 casos desde iniciada la pandemia.
Además, el parte oficial muestra un crecimiento de los casos relacionados a la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000. Del total, 5 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19. En total, ese foco acumula 61 casos.
Por otra parte, el área de Salud de la comuna confirmó que dieron positivo para coronavirus, una trabajadora de la salud del CEMA (ya son tres los contagiados en ese establecimiento), una trabajadora de la salud de PAMI y una trabajadora de la salud de un hogar de ancianos. Sobre este último caso, la comuna no aclaró si se trata de alguno de los tres geriátricos donde ya se reportaron casos.
En cuanto a los 3 casos restantes, advirtieron que se encuentran en estudio epidemiológico.
De los 16 pacientes confirmados, uno permanece en el hotel, uno en una institución de salud de nuestra ciudad y 14 en aislamiento domiciliario.
Por último, la ampliación del parte emitido anoche confirmó el fallecimiento de 2 pacientes con coronavirus, de 80 y 64 años, que permanecían internadas en el hospital con graves enfermedades de base.
Al día de la fecha, los datos actualizados arrojan 344 confirmados de COVID-19, de los cuales 280 se encuentran actualmente en tratamiento. Además, se reportan 52 recuperados y 12 fallecidos desde iniciada la pandemia en la ciudad.