CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de julio de 2016

Leonardo Cordeiro: “Es un orgullo para Unión”

El presidente "celeste" habló sobre el paso de Patricio Garino a la NBA.

Patricio Garino está hoy en la elite del deporte mundial. Vestirá los colores de un pentacampeón de la NBA como San Antonio Spurs. Sin embargo, una parte de su corazón siempre será de Unión de esta ciudad, club que lo formó y con el que siempre se mostró agradecido. “Nosotros sabemos que es el deportista más importante del club”, dice sin necesidad de analizarlo demasiado el presidente de la institución de la calle 9 de Julio, Leonardo Cordeiro. “Que llegue a la NBA es una alegría enorme, un orgullo para Unión”, se entusiasma.

“Lo que más se recuerda en el club de ‘Pato’ es el Nacional de Cadetes de 2009. Ahí explotó. Pero todo ese equipo era muy bueno. El ‘Gallego’ (Norberto) De Paz siempre me dice que él le explicó de la misma manera a todos. Pero cada jugador lleva su talento innato. Igual, la escuela del club y la de De Paz fue muy importante”, dijo sobre el entrenador que lo dirigió en su etapa final en Unión.

Y Cordeiro considera que “Pato” no tiene límites respecto a su crecimiento. “Creo que todavía tiene mucho para dar. El hizo el desarrollo como basquetbolista a través de colegios y universidades. No me quiero imaginar lo que puede dar aprendiendo en la NBA. No tiene techo”, dijo al respecto.

“Una de las cosas que más lo resaltan es que nunca se olvidó de sus orígenes. En cada nota trata de decir que es de Unión y cada vez que viene a Mar del Plata pasa por el club, porque de acá son sus amigos. Siempre está pendiente de lo que sucede en la Primera del básquet de Unión, últimamente estaba muy pendiente de la posibilidad de jugar el Federal porque él quiere ver a su equipo jugando un torneo nacional”, valoró.

“Todos lo conocemos en su faceta de jugador de selección, pero creo que los valores y la educación que tiene le permiten destacarse en cada lugar al que va. Es mejor persona que jugador”, resaltó.

Y Cordeiro no se olvidó de la importancia de la familia. “Fue fundamental el esfuerzo de los padres (Oscar Garino y Alicia Gullota) para darle alas a un pibe de 16 años (momento en el que le surgió la posibilidad de ir a estudiar a Estados Unidos). Fue por un sueño y lo logró”, concluyó.