CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de julio de 2020

Teddy Karagozian aseguró que está produciendo más que el año pasado

El empresario consideró que "Mauricio Macri fue peor que la pandemia" para el sector textil. Adem+as, considera que "el sistema impositivo actual impide que se genere trabajo".

El empresario textil y accionista principal de TN&Platex, Teddy Karagozian, remarcó que ya está produciendo “con más nivel de demanda que el año pasado” y consideró que “Mauricio Macri fue peor que la pandemia” para su sector.

En declaraciones radiales, Karagozian sostuvo: “Aun en la pandemia, la demanda nos está subiendo respecto al año pasado. Para nosotros, Macri fue peor que la pandemia”.

Además, el referente del mundo textil consideró que, en 2015, en el sector pensaban que “los cuatro años de Macri iban a ser crecimiento” y por eso hicieron “grandes inversiones”.

“Hicimos grandes inversiones y en 2018 tuvimos que cerrar una fábrica que habíamos montado porque no teníamos demanda. El gobierno nos decía que no éramos competitivos y que no valía la pena tener industria textil”, expresó.

En tanto, agregó que, cuando ganó Alberto Fernández, le mandó un mensaje tanto a él como a Sergio Massa para decirles que volvería a abrir la fábrica que había cerrado durante el macrismo.

“A mí, que era el empresario más grande del sector en el hemisferio sur, el gobierno anterior me quería enseñar cómo hacer mi trabajo”, subrayó Karagozian, quien además es miembro de AEA y de la UIA.

También consideró que es necesario hacer una gran “reforma impositiva” para que los impuestos “recaigan sobre las personas y no sobre las empresas”.

“El sistema impositivo actual impide que se genere trabajo. Los impuestos a las empresas hacen que los productos sean cada vez más caros”, expresó.

“Cuando los impuestos recaen en las empresas, suben los costos de la empresa, el producto se hace más caro y yo puedo emplear menos gente. Entonces el Estado termina empleando más gente que el sector privado. Hay que gravar las propiedades”, manifestó.