Coyette quiere un Alvarado protagonista que “dé pelea en las primeras posiciones”
Presentación oficial del flamante entrenador del representante marplatense en la Primera Nacional. El técnico que ascendiera al frente del plantel de Chacarita en su momento, confió en que le dará lugar a los pibes de las inferiores del club, apoyados en los refuerzos experimentados que puedan venir.
Gastón Coyette fue presentado en conferencia de prensa este miércoles como flamante entrenador de Alvarado y adelantó que intentará conformar un equipo protagonista, que de pelea “en las primeras posiciones”, a partir de poder conformar un plantel que conjugue a jugadores experimentados con algunos chicos de las inferiores del club.
“Con Gastón veníamos conociéndonos desde hace mucho tiempo. Siempre lo tuvimos en cuenta y creemos que es la persona indicada”, sostuvo en la presentación el presidente Wenceslao Méndez. “Estamos muy contentos de poder contar con él para liderar nuestro proyecto del fútbol profesional” agregó el principal referente dirigencial del club de Peña y Jara.
Enseguida tomó la palabra el entrenador que ascendiera a primera división como técnico de Chacarita, quien agradeció “al club Alvarado por confiar en nosotros para este proyecto lindo que tenemos por delante”.
“Apostamos a este proyecto. Hace tiempo que veníamos hablando con Alvarado y en otros momentos no se dio”, aseguró coincidiendo con los dichos de Méndez.
“Estamos alineados con este proyecto de 18 meses que nos ofreció el club, con inferiores incluidas”, agregó.”Vimos que hay gente con ganas de crecer, que el club estaba apoyado sobre bases importantes. Estamos muy contentos y muy ilusionados. Ojalá cuanto antes se pueda saber cuándo se va a volver a jugar, que podamos entrenar”, pidió a la hora de argumentar los motivos por los cuáles su cuerpo técnico aceptó la oferta del representante marplatense en la Primera Nacional.
A lo largo de toda la conferencia de prensa, Coyette habló del protagonismo que pueden tener los jugadores de inferiores del club, aunque siempre remarcando que esos chicos deberán ser respaldados por hombres que experimentados.
“La idea con la directiva es darle lugar a los juveniles del club. Obviamente que los vamos a exigir como a todo jugador para ver si están a la altura de la primera de Alvarado. Obvio que se va a intentar sumar jugadores experimentados para que los acompañen”, explicó.
Otro tema al que se refirió en más de una oportunidad el nuevo técnico de Alvarado es el de tener un equipo protagonista.
“Nuestra idea y nuestra propuesta futbolística es ser un equipo protagonista. Queremos ser un equipo protagonista de la categoría, pelear en las primeras posiciones”, insistió.
“Queremos armar un equipo bien competitivo, que le de respaldo a los chicos. No podemos depender sòlo de los jugadores del club. La idea es mechar jugadores del club con otros de la categoría para armar un equipo competitivo”, argumentó.
“Hasta enero vamos a trabajar haciendo hincapié fundamentalmente en el armado del plantel para la próxima temporada. Ver cómo trabajan en el día a día y cuando les toque competir esos juveniles. Hemos hablado con Gatti y Nartallo. Obviamente que tenemos que ver y evaluar a los chicos más allá del muy buen trabajo que ellos vienen haciendo. Tenemos confianza en los chicos del club pero sin dudas tenemos que apoyarlos con otros a jugadores experimentados que podamos traer”, razonó una vez màs haciendo foco en la idea de armar un mix entre refuerzos y juveniles.
“A los juveniles les vamos a dar un lugar pero va a depender de ellos si se lo ganan o no. No podemos quemar a los chicos”, aclaró.
“Por eso tenemos que tener paciencia con ellos. La chance la van a tener pero hay que ir despacio. Hay que achicar el margen de error a la hora de incorporar. Traer jugadores que conozcamos, que hayamos tenido en otros equipos”, lanzó sobre por dónde irá la búsqueda de los refuerzos.
La intención además es poder retener a los jugadores que tuvieron un buen rendimiento en esta primera experiencia de Alvarado en la Primera Nacional.
“A la mayoría se le terminó el contrato y están en negociaciones. La idea es que los que venían haciendo las cosas bien conformen la base del equipo. Pero todo va a depender un poco del mercado”, entendió sobre las dificultades que generó en la economía de los clubes el parate generalizado por la pandemia del coronavirus.
Consultado puntualmente sobre Pablo Ledesma, Coyette fue cauto aunque dejó en claro que le gustaría tenerlo entre sus dirigidos.
“Vamos a esperar por las negociaciones de los dirigentes con Pablo Ledesma. Es un jugador importante para la catagoría. A mi los que juegan bien siempre me gustan”, dijo.
“Uno como gente del fútbol sabe de la importancia de Alvarado en la ciudad, de la cantidad de gente que lo sigue.
Sabemos que viene creciendo bastante con una base sólida así que creemos que lo agarramos en un buen momento para seguir por ese camino”, finalizó el entrenador, que a partir de mañana comenzará a trabajar, vía zoom, con el puñado de jugadores que hoy por hoy tiene la institución a partir de la finalización de la mayoría de los contratos el martes pasado.
Coyette estará acompañado en el cuerpo técnico por Claudio Graf y Osvaldo Nartallo (ayudantes de campo), Emanuel Sánchez y Ariel Bosotina (preparadores físicos), David Mejías (entrenador de arqueros), Alejandro Ramos y Julián Ciprián (videoanalistas), Guillermo Aga Rebolledo, Emanuel Prieto, David Boullhesen, Ázer Lamour y Juan Gómez (médicos), Nicolás Turienzo, Nahuel Caraballo y Simón López (kinesiólogos) Candelaria Abrines y Constanza Pernice (nutricionistas) Luis Ávila y Brian Cid (utileros).
Como entrenador se inició en la Selección Argentina Sub 15 en el Sudamericano de 2015 y de allí saltó a Chacarita, con el que ascendió a primera en 2017. Lo dirigió en la máxima categoría, donde se mantuvo luego dirigiendo a San Martín de San Juan y a San Martín de Tucumán.
Su último club fue Unión La Calera, en la máxima categoría de fútbol chileno. Como futbolista Gastón Coyette se inició en Lanús en 1994 y se retiró en Chacarita en 2009. En el medio pasó por Leganés de España, Platense, Atlas de México, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Deportivo Quito de Ecuador, Juventud Antoniana de Salta, Huracán y Quilmes.
Fue además campeón mundial con la Selección Argentina Sub 20 en Qatar 1995.