CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de junio de 2020

Un marplatense, clave en la clasificación del Arsenal

El arquero Emiliano Martínez fue determinante para el agónico triunfo del Arsenal sobre el Sheffield United por la tradicional copa inglesa.

El arquero marplatense Emiliano Martínez fue protagonista importante de la clasificación de Arsenal a semifinales de la Copa FA de Inglaterra, al superar a Sheffield United

Martínez resultó vital a primera hora con su actuación para el Arsenal, tras superar en forma agónica al Sheffield United por 2 a 1, como visitante.

El futbolista que pasara por las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda tuvo varias atajadas claves, incluso una al primer palo inmediatamente después que Sheffield había empatado el marcador, a cuatro minutos del final, por intermedio de David McGoldrick.

Pero Arsenal, dirigido por Mikel Arteta y que se había adelantado por un penal convertido por Nicolás Pepe, consiguió la clasificación gracias a una definición al primer palo del español Dani Ceballos, en el primer minuto de descuento.

Así, los “Gunners”, por primera vez desde 2014, alcanzaron las semifinales de la Copa FA, donde enfrentarán al Manchester City, que se impuso por 2 a 0 ante el Newcastle con Nicolás Otamendi en la defensa y goles de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.

Antes saltó a la cancha el Chelsea con Wilfredo “Willy” Caballero en el arco, que aguantó el cero con un par de buenas intervenciones y también fue clave para el avance en el torneo de su equipo.

Los dirigidos por Frank Lampard se impusieron gracias a un tanto de Ross Barkley en el arranque del segundo tiempo y se cruzarán en semis con Manchester United, que con el arquero argentino Sergio Romero como titular, venció a Norwich por 2 a 1, el sábado.

Los encuentros de la próxima fase se disputarán el 18 y el 19 de julio, en Wembley, mientras que la final será el 1 de agosto.