Los planes de Quilmes para la próxima Liga Argentina
"Nuestra principal preocupación es con qué sponsors vamos a contar", dijo Marcelo Jiménez, responsable del básquetbol profesional del club de Luro y Guido.
“Extraoficialmente nos dicen: Muévanse con cautela, esto va para largo”, sostiene Marcelo Jiménez, responsable del básquetbol profesional de Quilmes. Sin fecha de regreso a la actividad en el horizonte, las inquietudes del dirigente “tricolor” pasan por la liquidación de los sueldos del último torneo y por el armado económico de la próxima campaña antes que por lo deportivo.
“Cumplimos con el primer libre deuda, el que había que presentar al 31 de marzo, y ahora estamos negociando cómo les pagaremos a los jugadores los últimos tres meses de contrato, con qué quita o con qué financiación”, sostuvo Jiménez.
La incertidumbre es mayúscula sobre la próxima temporada de básquetbol profesional. Hace pocos días se canceló definitivamente la temporada de la máxima categoría. Hoy no está claro siquiera cuántos equipos estarán en la grilla de partida a la hora de empezar a jugar. “Creo que habrá uno o dos meses de reacomodamiento, se sabe del interés de equipos de A por vender sus plazas, también hay equipos de Liga Argentina que quieren comprar”, afirmó el directivo.
En ese sentido, en las últimas horas, Miguel Barbieri, presidente de Libertad de Sunchales, confirmó que si aparece un buen comprador pensará seriamente en la idea de vender su lugar en la Liga Nacional. Estudiantes de Concordia también vería con buenos ojos esa posibilidad. Oberá Tenis Club, que venía haciendo una muy buena Liga Argentina y había ganado el Súper 4, estaría dispuesto a negociar.
“Hoy nuestra principal preocupación es con qué sponsors vamos a contar porque esta situación complicó enormemente a gran cantidad de empresas. Cuando tengamos claro ese punto veremos como rearmamos el plantel”, afirmó Jiménez.
El directivo anticipó nuevas dificultades para Quilmes en ese sentido. “Nuestro presupuesto va a incrementarse en relación a la Liga Argentina que pasó porque nosotros el último torneo cobramos un residual de la televisión de A y ya no lo tenemos. Eso nos aumentará la logística en alrededor de un 25%. Por eso será determinante la cantidad de dinero de sponsors que podamos reunir para armar el equipo”, agregó.
“De todos modos, siempre Manuel Gelpi está viendo y evaluando alternativas de jugadores junto a Mariano Rodríguez. Pero ya tenemos una base con Juane De la Fuente, Jeffrey Merchant, Raúl Pelorosso y Darío Skidelsky. En ese sentido, estamos más tranquilos”, finalizó el directivo “tricolor”.