CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de junio de 2020

Robaron en la capilla de El Boquerón: está pegada al destacamento policial

También robaron en la escuela del paraje ubicado al sur de la localidad de Batán. Preocupación entre los vecinos por estos dos hechos.

La capilla Reina de la Paz, del paraje El Boquerón, fue blanco del accionar de la delincuencia en las últimas horas cuando autores desconocidos ingresaron de forma violenta y sustrajeron alimentos y productos de limpieza.

El dato que sobresale de este episodio es tan curioso como preocupante: lindante a la capilla se emplaza el destacamento policial del paraje ubicado sobre la ruta 88, a unos pocos kilómetros al sur de Batán.

Pero además, la escuela de El Boquerón, distanciada solo 100 metros de la capilla y el destacamento, tuvo visitas indeseadas que, a la luz de los hechos, no se descarta que fueran las mismas personas. Las autoridades del establecimiento escolar verificar faltantes y daños en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

En la capilla el cura es “Pocho”. Así se lo conoce en aquella zona de la ciudad y así gusta que lo llamen. “Entraron por una ventana trasera al salón de usos comunitarios, rompieron el portón también y no encontraron mucho, porque no tenemos nada. Fue más hacer daño que otra cosa”, dijo a través de un mensaje de audio.

Los ladrones, dijo el cura, “se encontraron con la noticia de que no hay nada, no hay cosas de valor. Ese es el espacio que usamos para reunirnos. El mayor tesoro son nuestros fieles y no nos estamos pudiendo encontrar. El salón es donde nos reunimos con el comité barrial de emergencia de El Boquerón. Ahora nos preocupa que nos rompieron el portón así que si alguien quiere ayudar, bienvenido será”.

En ese sector de la ruta 88 se encuentra instalado el retén de seguridad para controlar los accesos al partido de General Pueyrredon ante la problemática de la pandemia de coronavirus.