CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de junio de 2020

Mar del Plata recibirá casi 100 millones de pesos de asistencia por parte de la Provincia

Es un convenio de asistencia financiera por parte de la provincia con todos los municipios bonaerenses en el que se destinan 3000 millones de pesos para paliar los efectos de la pandemia

Axel Kicillof en una videoconferencia con Guillermo Montenegro y otros intendentes (foto archivo).

LA PLATA (Corresponsalía)- El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la ministra de Gobierno, María Teresa García y el Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, rubricaron convenios de asistencia financiera a los municipios, con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que genera la pandemia en los diferentes distritos de la provincia.

General Pueyrredon firmó el convenio en el primer turno, a las 10 de la mañana, junto a otros 26 municipios de la quinta sección electoral, en una reunión que duró poco más de dos horas.

En el marco de ese convenio, al municipio le serán asignados 99,4 millones de pesos en concepto de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, para los que el gobierno provincial destinó un total de 3000 millones de pesos a través de Aportes No Reintegrables. 

En la jornada de ayer habían rubricado sus convenios los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral. Y anteriormente había sido el turno de los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección.

En cada ocasión la suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, además de el responsable de las finanzas provinciales Pablo López y lógicamente, el mandatario provincial.

En relación a esta ayuda que llega a los distritos por parte de la provincia, el gobernador resaltó que “esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos” y agregó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”.