CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de julio de 2016

Diego Rodríguez podría ser el nuevo arquero de Boca

El jugador de Independiente es uno de los candidatos para reemplazar a Orión, quien pretende rescindir su contrato.

El marplatense Diego Rodríguez podría pasar de Independiente a Boca.

El arquero marplatense Diego Rodríguez, de Independiente de Avellaneda, es uno de los candidatos a ser el próximo arquero de Boca para reemplazar a Agustín Orión, quien pretende rescindir su contrato, de acuerdo a la información que surgió hoy entre los periodistas que siguen al club “xeneize”.

Rodríguez podría ser parte de la negociación que Daniel Angelici mantiene con sus pares de Independiente, que pretenden la compra del mediocampista Pablo Pérez. Así, permitiría la salida de Orión y pelearía un puesto con el otro arquero del plantel boquense, Guillermo Sara.

El marplatense de 27 años hizo las inferiores en el “rojo”, donde debutó en el 2010. Recién tuvo mayor continuidad en el torneo 2012-13, cuando Independiente descendió. Sin embargo, después vino lo mejor para “el Ruso”. Porque fue clave en el ascenso en la B Nacional, jugando 40 partidos en las 42 fechas.

En el torneo de Transición de 2014 y la temporada 2015 Rodríguez siguió como titular en el arco de Independiente, pero fue cada vez más resistido por parte de la hinchada. Tal el así que después de cinco partidos perdió el puesto en 2016, cuando era el capitán del equipo.

El uruguayo Martín Campaña pasó a ser el “1” y desde entonces Rodríguez quedó relegado al banco de suplentes. Esta temporada tampoco es la prioridad del entrenador Gabriel Milito, por lo que buscaba nuevos horizontes. Y ahora apareció la chance de Boca.

“Diego Rodríguez fue clave en el ascenso en la B Nacional, jugando 40 partidos en las 42 fechas”.

Hay que recordar que los directivos buscan un arquero porque Agustín Orión manifestó la intención de rescindir su contrato, tras la dura eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América. La opción “1” de Guillermo Barros Schelotto era Agustín Marchesín, pero para provocar su salida del Santos Laguna mexicano Boca tiene que pagar seis millones de dólares.

David Ospina y Franco Armani, otros candidatos, tampoco estarían cerca por lo económico. Y hoy surgió con fuerza el nombre de Diego Rodríguez, que no tendría impedimento para irse de Independiente y con un salario menor al de los mencionados con anterioridad.