CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de julio de 2016

Boca quiere comprar el 50 por ciento del pase de Gustavo Gómez

El defensor de Lanús está tasado en cuatro millones de dólares. "Yo quiero progresar en mi carrera y pasar a un equipo grande", dijo el futbolista.

Gustavo Gómez se destacó en el último torneo en el que se consagró Lanús.

Boca Juniors hará una oferta a Lanús por el 50 por ciento del pase del defensor Gustavo Gómez, quien está tasado en 4 millones de dólares -el otro 50 por pertenece a Libertad de Paraguay-, ya que el zaguero es una de las prioridades del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El defensor paraguayo, de 23 años, expresó hoy su interés en incorporarse al club “xeneize”, al señalar que “sé del interés de Boca, hablé con los “Mellizos” hace un tiempo. Yo quiero progresar en mi carrera y pasar a un equipo grande”.
En declaraciones a radio Continental, Gómez también se refirió a la posición del presidente del club “Granate”, Nicolás Russo: “Me dijo el presidente que se reunió con gente de Boca y que no tiene problemas, que si pagan lo que ellos piden, Lanús me vende”.

Más allá de las palabras de Gómez, la dirigencia de Lanús no está muy convencida de vender al defensor a un club local, ya que su idea era transferirlo al exterior. Pero los representantes del jugador están haciendo fuerza para darle el gusto y en Boca son optimistas y creen que la operación se puede realizar. Gómez ya fue dirigido técnicamente por Guillermo en Lanús, tras haber llegado al “grana” recomendado por Gustavo Barros Schelotto, que lo conocía por haber trabajado en Libertad de Asunción.

En tanto, si se resuelven algunos problemas administrativos, mañana llegaría el delantero Ricardo Centurión, quien en la próxima semana podría empezar a entrenarse con el plantel boquense. El delantero que surgió en Racing llega desde el club San Pablo a préstamo por un año y con una opción de 6 millones de dólares.

Con respecto a la otra prioridad del “Mellizo” Guillermo, que es el puesto de arquero, Boca sigue las tratatívas para acercarse a la cifra que pide Santos Laguna por Agustín Marchesín, una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
Allegados al representante del ex jugador de Lanús, Daniel Bolotnikoff, quien fuera el agente de Juan Román Riquelme, dicen que Boca hizo una oferta que todavía está lejos de lo que pretende la entidad mexicana pero la negociación sigue abierta de ambas partes. Mientras, Agustín Orión se entrenó hoy en forma normal.