Jóvenes artistas intervienen las calles de Mar del Plata
En distintos puntos de la ciudad se está desarrollando la nueva propuesta artística del Teatro Auditorium "Car@jo Conspiraciones creativas callejeras". Intervenciones artísticas bajo la coordinación del actor y director Luis De Mare.
Con manifestaciones artísticas que ocupan sorpresivamente algún sitio o espacio público de la ciudad, se está desarrollando “Car@jo Conspiraciones creativas callejeras”, la nueva propuesta del Auditorium que está a cargo de Luis De Mare.
Una de las recientes intervenciones se desarrolló en Güemes y Castelli. Allí, cuatro personas vestidas de blanco ocuparon cada una de las esquinas y recrearon un personaje muerto de frío en la calle. A su vez, otro grupo se tapó constantemente los ojos la boca y los oídos ante la sorpresa de los ocasionales transeúntes.
Según el coordinador, Luis de Mare, en este caso “el mensaje es que la gente se muere de frío en la calle. Invita al público en general que no sea sordo, ciego o mudo”.
“Car@jo Conspiraciones creativas callejeras” se realiza luego de una convocatoria en la que participaron más de 300 artistas. De ellos se seleccionaron 14 personas especializadas en distintas artes que integran un colectivo que cuenta con el soporte de producción del Teatro Auditorium. Logrando de esta manera un grupo heterogéneo.
“Esto comenzó como un grupo gestor de ideas para hacer intervenciones callejeras. Las intervenciones realizadas hasta el momento han logrado su objetivo: Aparecer como un grupo de teatro callejero sino como conmoción” dijo De Mare.
“Car@jo Conspiraciones creativas callejeras” trabaja como un colectivo que pueda confrontar ideas que alteren la realidad cotidiana. Al respecto, De Mare, opinó: “la gente queda shoqueada. Logramos pegarle en algún lado”.
Finalmente, el coordinador comentó que “la idea es volarles la cabeza. Por ello nosotros estamos trabajando sobre ensayo y error. Valoramos. Vamos para atrás o adelante evaluando la reacción del gente”
Estas intervenciones continuarán desarrollándose en distintos espacios de la ciudad durante el resto del año.