Acuerdan un tope de 4% para el aceite mezcla y 6% para el de girasol
Lo consensuaron las autoridades del Ministerio de Producción con la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara). En Córdoba, Salta y Misiones se labraron actas tras detectar la venta de botellas de aceite "atada a la compra de otro producto".
Los precios de los aceites tipo mezcla podrán incrementarse hasta 4% en agosto, y un 6% en el caso del girasol, a partir de un acuerdo alcanzado por las autoridades del Ministerio de Producción con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había asegurado que “el Estado está interviniendo” en el mercado del aceite para evitar eventuales “problemas de desabastecimiento” y “abuso” de precios contra el “consumidor”, a la vez que sostuvo que “las noticias de grandes” posibles “aumentos” del producto “no estaban fundamentadas”.
El Ministerio informó, por su parte, que en las provincias de Córdoba, Salta y Misiones se labraron actas en algunos comercios y supermercados tras detectar casos aislados de venta de botellas de aceite “atada a la compra de otro producto”.
La sanción se concretó en el marco de un operativo de control que lleva adelante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor con oficinas provinciales para evitar este tipo de práctica comercial considerada “ilegal”.