CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de mayo de 2020

Las compañías aseguradoras también sienten la crisis por la pandemia

Luego de que LA CAPITAL revelara que los accidentes de tránsito disminuyeron notablemente durante los últimos dos meses, desde las empresas de seguros explican que los clientes denuncian menos y hasta piden cambiarse de categorías.

El abrupto descenso en la cantidad de siniestros viales ocurridos en Mar del Plata y alrededores también se sintió en las compañías de seguros.

Bernardo Rodríguez, representante a nivel local de una prestigiosa empresa con presencia en distintos puntos del país, explicó a LA CAPITAL que “hay una merma muy importante en siniestros, fundamentalmente en automotores, motos y camiones, pero también en la cantidad de vehículos asegurados”.

“Nuestras estadísticas indican que desde el 20 de marzo hasta mitad de mayo la cantidad de siniestros viales bajó el 72 por ciento en todo el partido de General Pueyrredon, no sólamente la ciudad. Esto incluye ruta 2, ruta 11 y otros lugares donde realmente era muy alta”, señaló.

Según Rodríguez “evidentemente la cuarentena, que no permitió más el manejo de automotores sin autorización de trabajo esencial de la persona al volante, hizo que la cantidad de vehículos en la calle, y sobre todo en horas no pico -desde las 16 hasta las 8 del otro día- disminuyera y se porcentaje de no siniestralidad en la vía pública aumentara vertiginosamente”.

Por último, el entrevistado manifestó su preocupación por la situación económica de las aseguradoras, provocada por la crisis sanitaria y los altos costos de las polizas y el mantenimiento de los servicios. “Nos permitieron abrir los locales después de varias semanas de trabajar en forma remota. Y hay que tener en cuenta también una merma muy importante, que continúa por la gran cantidad de gente que no volvió a sus tareas, en la cantidad de vehículos asegurados o el descenso de categorías de parte de los clientes, debido al costo llamativo que ya tenían las autopartes y la mano de obra de los talleres antes de marzo”, concluyó.