CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de mayo de 2020

La cooperadora del hospital recibió donaciones por más de 850 mil pesos

El aporte fue realizado por instituciones y particulares, en el marco de una colecta para comprar elementos de seguridad e higiene ante la pandemia de coronavirus.

Hospital municipal "Marino Cassano" de Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal).- La Asociación Cooperadora del Hospital “Marino Cassano” de Miramar recibió una donación de más de $850.000 para la adquisición de elementos de seguridad e higiene, que serán utilizados para combatir la pandemia de coronavirus.

La recepción de la ayuda económica fue dada a conocer por las autoridades del nosocomio a través de un comunicado oficial, en el que se detalló que el monto total recibido por parte diferentes instituciones y particulares asciende a $857.200.

La colecta se difundió desde el Municipio de General Alvarado hace dos meses, con el objetivo de reforzar la atención pública hospitalaria en un distrito donde, según las propias autoridades sanitarias, aún no existen casos confirmados de Covid-19, a excepción de una persona que hasta este sábado permanecía en observación por presentar síntomas compatibles al nuevo virus.

Según detallaron desde la cooperadora, de la suma total recibida, $500.000 fueron aportados desde el sector del campo, $215.000 por particulares y $150.000 desde la Cámara del Balnearios.

“Del total de lo recaudado, fueron invertidos de momento, $481.802, mientras que aún quedan disponibles $375.398 en la cuenta corriente”, se aclaró.

La inversión estuvo orientada a la compra de antiparras, guantes, material eléctrico, tela y elástico para fabricar barbijos, herrajes, reparación de camas, confección de sábanas y un carro de paro Vortex para un desfibrilador.

Cabe señalar que al comienzo de la pandemia la cooperadora también recibió un aporte económico: el Municipio aportó 5.000 dólares, mientras que la Fundación Rotary Club -tras una serie de gestiones por parte de socios locales- otorgó una subvención de 29.500 dólares para la adquisición de un respirador, ocho bombas de infusión, dos monitores multiparamétricos y un cardiodesfibrilador.

Asimismo, integrantes del Colegio de Farmacéuticos otorgaron termómetros infrarrojos.

Sistema hospitalario

Actualmente, la ciudad de Miramar cuenta con 8 respiradores y el sistema sanitario se encuentra unificado. En el hospital municipal “Marino Cassano”, catalogado como el de “campaña”, se diagramó todo lo relacionado a las posibles urgencias y tratamiento de pacientes con Covid-19 e internación. Mientras que el resto de las patologías son derivadas a la Clínica Mitre.